Tuesday, April 25, 2006

It is a biuuuuuuuuuutiful beibi..... boy



Exactamente nueve meses después de que nos sentáramos a pensar por primera vez el libro, está, por fin, en las librerías. Fue un proceso creativo y editorial titánico, acelerando la marcha para que aterrizara antes de las elecciones y colapsando procesos para que esto fuera posible. Yo participé en el equipo de Denise y "los Volpi" hicieron sus capítulos desde Puebla. Primero a darle unidad. Luego a cambiar toooooooodas las imágenes para que fueran fotografías del archivo de Proceso, que fue nuestro patrocinador. Sentarnos a escribir fue casi tan divertido como ver el producto final, aquel que incorpora una ilustraciones maravillosas (de José Quintero) y montajes que superan por mucho nuestros intentos de usar Photoshop. Un equipo de 20 diseñadores (comandados por Alejandro Magallanes) dedicado día y noche a darle fisonomía a nuestro bebé. Luego que si el ilustrador tal o cual, que si fe de erratas, que si se entienden los chistes. Ahora que si Slim sí lo exhibirá en Sanborns o más bien recurrirá, nuevamente, a la coptación del mercado para evitar que los ciudadanos lean los chistes referentes a su persona. Desde el lunes está, pues, a la venta, aunque la presentación oficial será apenas mañana en el Lunario del Auditorio Nacional (a las siete, por si se quieren dar una vuelta). Será una presentación audiovisual en la que, por ejemplo, aparecerá por partes el rostro de Salinas al ritmo de "él me mintió" cantada por Amanda Miguel separando las intervenciones de los presentadores. Si paran la oreja, oirán a Dresser y a Volpi promocionarlo sobre todo en radio. Es una sátira de libro de texto gratuito que critica a la Iglesia, a la clase política, a los medios, a los empresarios y a los partidos políticos. Pero también a los ciudadanos que han dejado que ellos se impongan y que se han cerrado al mundo pensando que "como México no hay dos", como si eso bastara de consuelo. "Un libro que marcará una nueva era editorial"; "un libro importante en la vida democrática del país"; "un derroche de sarcasmo"; "una pieza de arte"; "el libro del año"; "¡Qué libro! No deja títere con cabeza", son sólo algunos de los comentarios que he tenido la oportunidad de escuchar o leer. ¿Qué quieren que les diga esta mamá cuerva? Estoy contenta y orgullosa de mi chiquito. Me enorgullece ver las páginas que yo escribí, los chistes que se me ocurrieron a mí, etc. Y no se les olvide que si no lo ven en Sanborns exhibido, lo tienen que pedir exprofesamente: "México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria". Ya les contaré luego de la presentación. (Oh pus qué, déjenme regodearme en la vanidad :))...

Monday, April 24, 2006

De deidades, amores y música

I don't believe in an interventionist God
I know, darling, that you do
But if I did I would kneel down and ask Him
Not to intervene when it came to you
Not to touch a hair on your head
To leave you as you are
If He felt He had to direct you
Then direct you into my arms

Canto, mientras pienso lo que es amarte con la apasionada calma que me da la incierta y deslumbrante cotidianidad. Canto, mientras pienso cómo Nick Cave me pudo leer el pensamiento.

Tuesday, April 18, 2006

Accidentes

Pues ayer mi subconsciente dijo: demasiada felicidad para esta niña; su vida va muy bien, está contenta... esto no puede seguir así. Y que voy y me estampo en contra de una Scenic y "la proyecto" encima de un Astra, que a su vez le pega a un vocho. Y que reboto y que llega un tsuru y se me embarra atrás. Todo esto en Insurgentes sur sur sur, una cuadra antes de que deje de ser carretera. Tons llegaron los federales y los seguros y demás y nos llevaron al corralón de la PFP que porque me iban a infraccionar por obstruir vías de comunicación. Háganme el joto favor. Si chocas en carretera, te infraccionan. Pero si eres un manifestante y bloqueas la carretera, entonces te dan un millón de pesos para que lleves tu show a otro lado. Bueno, pues todo muy bien hasta que el idiota del seguro y todos los federales empezaron a asustarme, a decirme que era una infracción de casi 5000 pesos y que iba a tener que acreditar la propiedad y que para sacar el coche del corralón necesitaría un acta del MP y que me convenía arreglarme y que 2000 pesos y que uuuuuuuuuuy señorita. O sea, ¿se supone que tengo que cargar 2000 pesos conmigo siempre, por si acaso? Por suerte, todos los coaccidentados resultaron ser unos tipazos y encima de que les arruiné el día y los coches, ofrecieron ayudarme a pagar mi infracción y llevarme a mi casa, de ser necesario y demás. Todos me dejaron su tarjeta por si necesitaba algo y me aconsejaron que fuera a revisarme cuello y espalda por si las flies. Al final los federales (jijos de su rechichurria) aceptaron todo mi capital (1000) y mi culpabilidad por ser una ciudadana corrupta a cambio de dejar salir mi coche del corralón.
Como 5 horas después, con un bronceado perfecto que se formó mientras veía y veía a mi coche (Nuevecita) hecha un pergamino, pude salir de ahí. Alrededor de dos meses estaré sin coche, mientras la Nuevecita hace las veces de Ginger y le dan su manita de gato. Después de que el bebeso hubiera llegado a socorrerme, me fui corriendo al ortopedista porque sólo podía recibirme a las cuatro. No sólo tendré que usar collarín por las siguientes dos semanas (sin poder correr ni hacer NADA de ejercicio, aaaaaaaaaaaaaaarghhhhhh), sino que me enteré que una de mis cervicales está hueca, tengo espina bífida y tengo muy buen cuello porque se me ve hasta la T1... Vayan ustedes a saber qué significa esto, pero después de semejante día, oir que tienes un buen cuello es as good as it gets.

Monday, April 10, 2006

Panchito



Ayer se le instruyó al bebeso que fuera por comida y regresó, además de con comida, con Panchito. Este coqueto personaje que lloró absolutamente TODA la noche cumple hoy 4 semanas y es producto de la inconciencia. Pues a una señora se le ocurrió no esterilizar a sus perros y nacieron 6 cachorros que se dedicó a regalar a quien cruzara su vista. Sobra decir que después de haber colocado a varios perros y gatos callejeros y haber esterilizado a otro tanto, me vuelve loca saber que la gente no tiene idea de la problemática que hay alrededor de las mascotas. Los estúpidos que venden mascotas apócrifas en Coapa y similares. Los que creen que los hijos de su perro serán más lindos que cualquier otro perro del mundo. Los que consideran que su perrita no se va a sentir realizada a menos que sea mamá. Los que están convencidos de que esterilizar a sus gatos es ir en contra de su naturaleza. Todos ellos deberían dedicarle cinco minutos de su vida a ayudar a algún animal callejero maltratado, atropellado, muerto de hambre o enfermo.
Y luego, gente, los animales no deben separarse de su mamá hasta que cumplieron mínimo seis semanas. Es un crimen hacerlo antes porque todavía no ubican ni su cuerpo, mucho menos la forma de alimentarse o ir al baño sin asistencia. No deben regalarse a alguien que no haya planeado tenerlo o que no haya demostrado tener las condiciones para hacerlo. No debe darse en adopción a un perro o gato a menos que el dueño se comprometa a esterilizarlo tan pronto como sea posible.
Por lo demás, como hace meses que no había cachorros hospedados en esta casa,disfruté todo (incluso la noche de insomnio). Le dimos fórmula con su biberoncito nuevo y me sentí lo máximo de que me haya escogido de madre sustituta, me "defendió" de Tinochis (el gato del hogar) y olfateamos su alientito de cachorrito. Lo regañamos después de que hiciera cada uno de los 5643604 charquitos de pipí que son su forma de avisar que ya se despertó. En fin, como dice el Beto "el cachorrismo es sensacional".
Esperemos que pronto encuentre una casa con gente cariñosa y conciente. Por lo pronto aquí se le educará lo mejor posible para que no se deje maltratar, que sólo praqctique sexo seguro y que vea hacia los dos lados antes de cruzar la calle. Ah, y nada de irse con extraños.

Wednesday, April 05, 2006

No soy tonta, finjo que lo soy (ajá)

Hoy, mientras disfrutaba lo estático del tráfico, venía oyendo en el radio una entrevista a una autora colombiana de un libro titulado "Los caballeros las prefieren brutas". La susodicha hacía una presentación muy elaborada de "su nueva teoría" en la que decía lo que hemos oído 5786458039485 veces de autores de libros de autoayuda comprables en VIPS o WALMART. La inovadorísima teoría sugiere que a los hombres les encanta tener el control, entonces, las mujeres tenemos que "fingir" que somos brutas para que ellos se sientan los nonplusultra y nos mimen. O sea, sí está bien saber cambiar una llanta, pero no tenemos que demostrarlo, para que ellos las sigan cambiando. Y sí, las mujeres "que somos las más inteligentes" (sic) tenemos que ser más inteligentes en las relaciones de pareja y ceder. Pero con ceder se refería a fingir que somos unas perfectas inútiles para que ellos se sientan atraídos a nosotras. Decía que no lo pueden evitar, que TODOS son así, que está en su genética... O seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... De verdad, no entiendo ni siquiera la disyuntiva. En serio que no entiendo bien a bien la problemática. Yo no sé si es por haber nacido en los ochentas. No sé si es porque el Bebeso es súper evolucionado (ni siquiera venía con muelas del juicio), o yo soy súper sumisa y estúpida y nunca he tenido que fingir tal estupidez porque me sale bien retenatural. O mi familia y mi escuela y mi entorno son muy moderhnos o vayan ustedes a saber. El punto es que yo no entiendo qué tipo de relaciones tienen esas "inteligentísimas" mujeres que tienen que "fingir" que son unas idiotas. ¿Cón qué clase de neandertales se quieren relacionar? ¿Sería semejante macho inseguro la elección de una mujer inteligente? ¿Es cierto eso de que a TODOS los hombres les gustan mujeres impresionables con comentarios idiotas? No entiendo. ¿No será que son ellas las inseguras y tienen que dárselas de súper listas para decir que ellas son tontas por elección? Por lo pronto, mejor le voy a cambiar de estación... no vaya a ser contagioso.

Saturday, April 01, 2006

Oasis

Qué impresionante, qué buen sonido, cuánto carisma, cuánta conexión con el público....

Ja, ¿qué dijeron? Ésta ya se nos volvió completamente loca.

El peor concierto al que he ido, sin pedos. Tuvo sus momentos, claro, pero no le hicieron para nada honor al tamaño de banda que se supone que son. Ni pex...