Thursday, November 23, 2006

Etapas

Hace algunas semanas que no siento fuego en el estómago, ni alfileres en los ojos, ni ninguna otra de las intensidades a las que mi cuerpo y mi corazón me tienen acostumbradas. Hace mucho, entonces, que no siento urgencia por escribir y desahogar las ganas de dejar de sentir que un cuerpo enardecido provocaban. Eso no quiere decir, creo, que haya dejado de sentir, ni de ser intensa y exagerada, ni tirada al drama, ni nada de eso. Sigo sintiendo fuertes dolores de cabeza, cada vez que me estreso. Sigo sintiendo mucha tristeza cada vez que pienso en él y en por qué se fue antes de que pudiera abrazarlo una última vez o darle un último beso o decirle como conclusión que lo quiero mucho y que lo admiro aún más. Sigo recogiendo gatos y perros de la calle con los que me encariño y que fueron recogidos porque ellos, de entre los cientos que hay en la calle, lograron impactarme y preocuparme y conmocionarme. Sigo llena de angustia por la incertidumbre y sigue siendo la pasión la única que puede despertarme todos los días. Y así, a pesar de tanto sentimiento, me siento privada de sensaciones, antes tan confundiadas con los sentimientos y hasta con las emociones mismas.
Hoy Salvador me contó la historia del Barón de Munchhausen, que, a punto de ahogarse en el pantano, sacó su mano derecha del lodo, agarró su cola de caballo y se jaló lentamente hasta salvarse él mismo. ¿Será más bien esa la razón por la que me duele tanto la cabeza? Esperemos que sí...

Monday, November 13, 2006

La nota del día, según Reforma, y según yo

"La rotación de una habitación de hoteles de paso es de cuando menos tres veces al día, que puede llegar los fines de semana a seis o siete veces, sobre todo en el Día de la Secretaria o del Amor y la Amistad".

Jesús Náder Marcos,
Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles
y Moteles, sobre la demanda en los servicios.


O seaaaaaaaaa, ¿el día de la secretaría? ¿Vendrá esta prestación en el contrato? ¿Pondrán sus habilidades en este rubro en su CV? ¿Se imaginan qué tan a fondo se puede limpiar un cuarto en el que hay por lo menos 14 tipos de fluido diarios? ¡YAK!