Thursday, August 04, 2005

Burning down love

Siempre que ando en este estado de ánimo me acuerdo de un diálogo de “La Mexicana” (todos los que levantaron la ceja: no me vengan… Todos hemos visto/disfrutado/llorado películas de Hollywood y todos seguiremos haciéndolo) en el que - palabras más, palabras menos… y en inglés - Julia Roberts le pregunta al gordo calvo (o al revés) “cuando amas a alguien y te decepciona ¿cómo sabes que ya es suficiente?” Y el interlocutor le responde “mientras lo ames, nunca es suficiente”… ¡Carajo! ¿Llega algún día en el que dejas de amar a las personas que amaste? ¿Cómo se desvanece el amor en cariño? ¿Es cuando eso a lo que te aferras empieza a escurrirse entre los dedos? ¿Por qué es tan claro cuando el enamoramiento se convierte en amor y tan difuso el tránsito al cariño? Es como si el alumbrado público sólo hubiera llegado a la mitad del camino y el puritano director de Solidaridad no pensara llegar a donde los novios no se besan…where the streets have no name…Y yo aquí, totalmente mal equipada, alumbrando con encendedor, quemándome los dedos y quemándome las ansias.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

So far, the best one. Hmmm- si el 90 % de las canciones que la humanindad compone trtan de amor (y desamor), son estados de ánimos grises (en todas sus tonalidades) los que mueven a escritor a sacar su mejor potencial - porque es cuando todo el resto de los chismosos que leen la obra, se sienten entre aliviados e identificados con el dolor del que escribe. No se si eso nos convierte en schaden-froh-individuals, o solamente en voyeurs (así se escribe? - ahí luego lo checo en word...).

Sufi

pd: llevo esperando un texto nuevo desde el martes en la noche. por muy mamila que suene- no nos dejes esperando tantas horas, mano!

Thu Aug 04, 10:30:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

ah: creo que se acaba hasta que se acaba. alguno de los dos 8o tres o cuantos involucrados haya), haciendo gala de valentía, por muy cobarde que parezca, toma la decisión. y se va.

es como el suicida- que no queda claro si fue mucho más valiente que los que se mueren de aburrición o sufrimiento pero no se van, o es el más cobarde de todos porque no se quiere enfrentar a la vida.

pero estoy segura que ESO NO te convierte en mala persona (just for the record).

Thu Aug 04, 10:35:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si al menos todos tuvieramos un poco de esa cualidad, nos resolveríamos muchos tragos amargos.

Algunas veces sí es posible sentir como todo de escurre entre los dedos.

Buena suerte con el estado de ánimo. Que sea lo menos, en estos casos es útil regatear.

Suerte

Se me ocurre:

Bloc Party - SO HERE WE ARE

Thu Aug 04, 03:29:00 PM  
Blogger Jesús González said...

Hollywood y el amor. Interesante. Hollywood, el amor y Julia Roberts. Todavía más interesante.
Si combinamos estos tres elementos, como si en verdad se tratase de un trío virtuoso, me quedo con una escena de "La Boda de mi Mejor Amigo": El hermanito del novio y sus amigos, empiezan a meterse el helio de los globos que inflan para la celebración. De repente uno de ellos, en cámara lenta, empieza a cantar, ante la mirada triste de la Roberts, Annie's Song de John Denver, como invocando a un amor que tal vez, si el futuro no siempre es una puta barata, vendrá.
Allí está: Julia Roberts, amor y Hollywood... quizá.

Fri Aug 05, 07:10:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Buen blog, me gusta tu estilo...
Por ahora prefiero no comentar nada al respecto. Tengo un poco de aversión por las pelis rosas desde que me descubrí a mi mismo con una sonrisa estúpida al final de "La novia del presidente". argh!

Fri Aug 05, 12:15:00 PM  

Post a Comment

<< Home