Tuesday, March 14, 2006

Gym freaks

Desde que renuncié y "hago mi tesis" mi mundo ha cambiado radicalmente. Me he convertido en el tipo de gente que llega entre 9 y 11 al club y se tarda horas en el vestidor. Ya sé que tanta felicidad acabará pronto pero mientras me empapo de la quietud placentera de la paz.
Mientras, me dedico a ver. Veo a las mamás que corren con las carriolas adelante de ellas y a los tenistas casados que no se cansan de coquetear. Veo al doctor pelón guapo que vuelve locas a todas, a pesar de llevar unos shorts demasiado cortos y unos calcetines demasiado largos. Pero sobre todo veo a la gente que, o nunca ha tenido, o ha ya perdido el miedo a hacer el ridículo. Hoy vi a dos. Una mujer que "corría" junto a mí mientras leía un libro. O sea, gente, si pueden leer mientras "corren", no están haciendo ninguna de las dos actividades como deberían. Cuando acabó sus dos minutos y medio de ejercicio detuvo la caminadora y me dice "está pesadísimo, ¿no?"... Esteh... sí, imagínate si hubieras corrido.
El otro, un viejito no tan viejito que se negaba a ser tal. Ya sabrán, atuendo glamoroso de la última colección de PUMA, pelo pintado de negro azabache y ipod en el brazo. Parado en frente del espejo se movía como si fuera John Travolta en Saturday Night Fever secuestrado por Elaine Benes. Bailaba (sí, bailaba) en frente del espejo con absoluta falta de gracia, moviendo las caderas y luego los brazos y luego los pies. O sea, más bien bailaba por segmentos. Y luego, en vez de subirse a una caminadora a caminar, se puso a enjundiosamente recorrer de un lado a otro el gimnasio mientras lanzaba puñetazos en el aire. Y no me quedó más que sonreir. Y no por el absoluto ridículo que estaba haciendo, sino contenta de que le valiera madres...

7 Comments:

Blogger Ana said...

JAJAJAJAJJAJA. Lo de la señora esta increíble. Pero lo del señor es GENIAL; me lo imaginé perfecto con su ipod y haciendo el baile ese infame de Elaine. Qué imagen. Maravillosa.

Saludos muchos

Tue Mar 14, 11:38:00 PM  
Blogger Ginger said...

Querida Yo, en esta vida uno ve cada cosa que bueeeeenooooo... Eso del señorcito que no quiere dejar escapar la juventud es un clásico que se encuentra no solamente en el gimnasio, también en las calles, en el súper, en las oficinas, en los centros comerciales, en los aeropuertos y así. Dicen por ahí que la edad se lleva en el corazón, ¿será?

Wed Mar 15, 01:11:00 PM  
Blogger GOMÍS said...

Siempre será bien recibida una persona que haya perdido el miedo de hacer el ridículo.

Qué envidia que tengas y te des tu tiempito para hacer ejercicio.

Eso de leer mientras se corre o se hace bici o elíptica me parece absurdo y no ridículo. Es como chupar y mamar...o una u otra, digo yo!!!!

Fri Mar 17, 08:58:00 AM  
Blogger Amenazza said...

yo no voy al gym, por el contrario, trago como loco y no engordo! yuju!!!
por cierto: ñam, ñam, ñam...! que ricas galletitas eh!!!

Fri Mar 17, 11:09:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

quiubas, hace mucho que no comento en tu blog, así que hoy lo voy a hacer en referencia a la banda del gimnasio. En efecto yo también tengo siempre que observar obsesivamente a la gente que (en realidad está haciendo lo mismo que tu en ese mismo lugar) hace ejercicio. Que pasará por la cabeza de cada uno...del ñor bailador, y de la desconcentrada lectora en movimiento???
Saludos Jainita!

Fri Mar 17, 01:43:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Aaaaah los gimnasios, siempre van a haber personas que van a hacer todo menos ejercicio, yo estuve uno llamado Golden Gym en los lejanos rumbos de San Angel, casi enfrente de la plaza San Jacinto.

Tenia mi palomilla y en ella estaba un se;or que se llamaba Jorge pero todos le decian el Donjo, el hombre era todo un caso, no hacia nada de ejercicio pero eso si, ayudaba a hacer ejercicio a todas las fragiles damiselas del lugar observando deleitoso sus voluptuosidades sudorosas.

Habia otro se;or que era la naquez andando, con anillos, cadenas y hasta diente de oro que me puso el mote de el radiofonico, nada mas por que en esos tiempos trabajaba en Stereo 100. Nada mas entraba y gritaba a todo pulmon QUE PEDO ESE MI RADIOFONICOOOOOOOO.

Era tan popular ahi, Jajajaja

Que tiempos tan especiales aquellos, me pregunto que habra sido de todos ellos...

Un Marques con panps.

Tue Mar 21, 02:04:00 PM  
Blogger Garash said...

Hola lamento lo del coche y espero que te sientas mejor, tuve una experiencia parecida hace unos meses, pase lo que pase tienes que soltar una lana... Y en este post me siento indentificado porque también estoy "haciendo mi tesis".
Personajes de Gym como estos son los que te hacen sonreír a pesar de que no es la intención. Saludos

Tue Apr 18, 07:56:00 PM  

Post a Comment

<< Home