Wednesday, April 05, 2006

No soy tonta, finjo que lo soy (ajá)

Hoy, mientras disfrutaba lo estático del tráfico, venía oyendo en el radio una entrevista a una autora colombiana de un libro titulado "Los caballeros las prefieren brutas". La susodicha hacía una presentación muy elaborada de "su nueva teoría" en la que decía lo que hemos oído 5786458039485 veces de autores de libros de autoayuda comprables en VIPS o WALMART. La inovadorísima teoría sugiere que a los hombres les encanta tener el control, entonces, las mujeres tenemos que "fingir" que somos brutas para que ellos se sientan los nonplusultra y nos mimen. O sea, sí está bien saber cambiar una llanta, pero no tenemos que demostrarlo, para que ellos las sigan cambiando. Y sí, las mujeres "que somos las más inteligentes" (sic) tenemos que ser más inteligentes en las relaciones de pareja y ceder. Pero con ceder se refería a fingir que somos unas perfectas inútiles para que ellos se sientan atraídos a nosotras. Decía que no lo pueden evitar, que TODOS son así, que está en su genética... O seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... De verdad, no entiendo ni siquiera la disyuntiva. En serio que no entiendo bien a bien la problemática. Yo no sé si es por haber nacido en los ochentas. No sé si es porque el Bebeso es súper evolucionado (ni siquiera venía con muelas del juicio), o yo soy súper sumisa y estúpida y nunca he tenido que fingir tal estupidez porque me sale bien retenatural. O mi familia y mi escuela y mi entorno son muy moderhnos o vayan ustedes a saber. El punto es que yo no entiendo qué tipo de relaciones tienen esas "inteligentísimas" mujeres que tienen que "fingir" que son unas idiotas. ¿Cón qué clase de neandertales se quieren relacionar? ¿Sería semejante macho inseguro la elección de una mujer inteligente? ¿Es cierto eso de que a TODOS los hombres les gustan mujeres impresionables con comentarios idiotas? No entiendo. ¿No será que son ellas las inseguras y tienen que dárselas de súper listas para decir que ellas son tontas por elección? Por lo pronto, mejor le voy a cambiar de estación... no vaya a ser contagioso.

9 Comments:

Blogger Ana said...

¡Chale! que pedo con la teoría de esa "señora"...que bueno, suya suya, no es, porque como bien dices esa "teoría" ha andado flotando desde hace años. Pero mejor ¡sí, sí!...que la mayoría de las mujeres lean esos libros y sigan esos consejos para que luego se quejen de que estúpidas e inútiles no las bajan...¿no?

En otra nota, tu post me hizo recordar un comercial de Manzana Lift (que creo que nomás pasaron 2 veces, porque segurito la gente se quejó). Resumiendo: presentaban como "SUUUUPER COOL" que una chavita se fuera caminando sola a su casa por una calle (en donde parecía que en cualquier momento le iba a saltar un pinche loco) a las 4am, porque -al parecer- su novio esta muy cansado para llevarla...aaayyy pobrecito novio, mejor que descanse. Tres preguntas: ¿Alguien más vió este comercial? ¿Alguien sabe quién fue el "creativo" de este comercial? ANYONE?

Bueno, ya me callo porque ando mucho muy quejumbrosa...ahí nos vemos!!!!

Saludos y besos

Thu Apr 06, 12:24:00 AM  
Blogger Ginger said...

Chale, chale y recontrachale!!! Esa ideología es como de los años 50's, donde las mujeres solamente tenía que saber hacer pasteles. Es el famoso concepto de la mujer cuyo CI se limita a elegir un color de lipstick y a depender para TODO de un macho.

Coincido con Ana en el comentario del mentado comercial, no sé quien tuvo la graniosa IDIO- OTA, pero ni al caso con el entorno.

Yo la neta, prefiero un güey que no me tache de inútil, aunque a muchos hombres les da terror una mujer independiente. Amo mi independencia!

Thu Apr 06, 10:02:00 AM  
Blogger Laura said...

No, la idiotez no es contagiosa, lo que es contagioso es el gusto por la mierda (que es lo mismo, ¡ja!).

Yo querida, gracias por propinarme mis buenos soplamocos porque sólo así logro despertar de mi letargo. Lo siento, me traen jodida.

Es una pena que haya tanta vieja tan pendeja, pero si no las hubiera ¿con qué se emparejarían los hombres?

Queridos, no me odien, es simplemente sarcasmo. ¿Qué haría yo sin los hombres? (mmm... no me gustan las manualidades).

Thu Apr 06, 01:05:00 PM  
Blogger Ginger said...

Yocita, todo requete suave, pero... ¿¿¿¿¿EL GINGERAZO?????? Me gusta el termino, creo que lo adoptaré. Hasta fondo´musical le podiríamos poner (así, tipo el gallinazo), ¿te imaginas? "Todos a bailar el gingerazo" Y puro azotón de puertas....

Thu Apr 06, 04:21:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo vi ese anuncio y la verdad a veces si da flojera ir a dejarlas. Claro que dejarlas caminar por la calle o llamar un taxi seguro [sic, en esta ciudad lo único seguro es respirar... y quien sabe que respiremos] pues elijo lo segundo.

Yo sólo se que mujeres brutas.. brutas... para establecer uan relación... que flojera. Aunque seguro hay quien las prefiere así.

Fri Apr 07, 12:38:00 AM  
Blogger Amenazza said...

El gran problema de todo, creo yo, sigue siendo que en una relación de pareja (hoe-mujer, mujer-mujer, hoe-hoe, hoe-mascota, etc.), alguien quiera tener el control de las cosas: en ese momento vale madre la amistad.
Un día tú, otro yo y así nos entendemos luego... es re-fácil!

Fri Apr 07, 09:52:00 AM  
Blogger El pinche Micky® said...

Yo creo que a nadie (hombre o mujer) le gustaría andar con un bruto(a). Está en el hoyo la ñora ésa. De hecho a mi me gusta que me peguen, jaja, no es cierto.

Sat Apr 08, 04:50:00 PM  
Blogger El pinche Micky® said...

El anuncio lo hicieron en Lowe, pero sepa quién es el creativo.

Sat Apr 08, 04:53:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Ay, mi madre!, ea, de vueltas con el neofeminismo éste que ni entiendo ni quiero entender.

Besos lujuriosos.

Mon Apr 10, 03:51:00 PM  

Post a Comment

<< Home