Sunday, October 08, 2006

Reforma 21, San Ángel

Y por alguna razón estúpida, por un reduccionismo superficial, hoy siento que te conozco. En circunstancias normales, en esenarios desprovistos de significado, podría asegurar que somos absolutamente diferentes, que tus problemas son banales, que tu rutina es distinta, que eres perfecta, que no compartimos nada. Si nunca te hubiera visto aquí, diría que no conozco tu historia, que no creo en tus miedos, ni en tus obsesiones. Diría que desconozco hasta tus más absurdas anécdotas, aquellas que he oído miles de veces, con personajes distintos, ficticios, aprendidos, repetitivos. Si no te hubiera visto salir hoy de esa puerta, con el pelo rubio las más de las veces, negro, lacio hoy, chino mañana, gorda, flaca, amable, pedante; si no hubiera aprendido ya a leer tus movimientos, aseguraría que no sé que cuando te ves en el espejo me ves a mí; diría que no sé que lloras porque lloro yo, (¿por qué lloro yo?), aseguraría que desconozco que somos lo mismo, que nos negamos a saltar y salir corriendo de los estereotipos que se empeñan, ellos también, en serlo.
Y hoy, jugando ese juego de las simplicidades que no se quieren confrontar, mientras te veía con curiosidad cuando caminabas como no queriendo despertar al piso, te descubrí con los ojos llorosos y la nariz hinchada. Tu mirada perdida y la mía hipnotizada. Hoy supe que tú y yo somos iguales, mi querida cómplice. Nos vemos la próxima semana. Me toca entrar.

11 Comments:

Blogger Ana said...

Oiga? Me llegó su post...mucho. No puedo decir nada más, porque me quedé speachlees

Besos :)

Mon Oct 09, 03:04:00 AM  
Blogger Laura said...

Introspecciones. Autoconocimientos. Autodesconocimientos.
Reconocimientos.
Me encantó tu post, querida. Y, al igual que a Annie, me llegó a tocar ciertas fibritas...
Espero verte pronto.

Mon Oct 09, 03:35:00 PM  
Blogger Ginger said...

Vaya... Jaina vs. Yo, ¡qué gran duelo de emociones y sentimientos! Ambas en una sola hacen una gran persona, me siento realmente afortunada de poder haberme topado con ellas en un momento de mi vida. Y no pienso dejarlas ir por nada del mundo.

Besos!

Mon Oct 09, 04:44:00 PM  
Blogger Matizz said...

Un tú y ella...wow!! me quede perpleja...no era yo sino tú quien describio y me figuro verme a mí...no se explicarlo, asi que para no atolondrarme me pongo de pie, aplaudo y ovaciono tan buen post y a tan grande reflejo,realidad y ficción.

Abraxo!!!

Tue Oct 10, 12:57:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Hola-Adiós, sigo en friega...

Thu Oct 12, 09:07:00 PM  
Blogger Shadow said...

Que raro que nuestro reflejo lo tomemos en cuenta cuando lo apreciamos en los demás vdd?

saludos en esta misma ciudad de los edificios que seducen y las avenidas que nos intimidan.
Ciao.

Fri Oct 13, 11:19:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

Mira me gustó mucho, solo que yo no se, creo que ando muy dopado pero... bueno ok, entiendo pero lo que no entiendo es si esta escrito para ti misma, metaforicamente como si estuviera escrito para alguien mas, o en realidad si es para alguna amiga tuya o algo asi?

Bueno, como sea, voy a leerlo más al rato otra vez, pero ya cuando se me baje un poco porque ando sacado de pedo.

DIABLOS!

Sat Oct 14, 05:16:00 PM  
Blogger Ginger said...

Hmmmmm, como que ya va siendo hora de postear, ¿no? Anda, restriéganos en la cara el 10 que sacaste en tu examen, ñoñis... :)

Wed Oct 18, 11:05:00 AM  
Blogger Antonio Dieff said...

10 en un examen? estuvo matadón eso no? jaja a postear orele!

Un ebso y abrazo, que ande usted muy bien... muy bien, muy bien ya me voy tambien.

Thu Oct 19, 08:59:00 AM  
Blogger Centrífugo said...

Ninguna tristeza duele tanto como la que asumimos externa desde fuera, como propia. Y es que el dolor pensado se impregna aún más que el sentido. Irónico es el corazón humano.

Pero tu escrito está... cañón. Sinceramente sensacional.

Abrazos Centrífugos.

Thu Oct 19, 04:46:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

A publicar, a publicar, a publicar!

óra, óra, que se atora...

Pd. Lo siento, no me gusta presionar a la gente pero falta media hora para irme a la escuela y no tengo nada mejor que hacer.

Pd2. Óraleeeeeeeeee! a publicaaaaaaaar!

Wed Oct 25, 09:18:00 AM  

Post a Comment

<< Home