Wednesday, September 13, 2006

Lecciones de vida

Hoy internalicé cuatro cosas. Las dos primeras son las frases distintivas del Gordo, a quien considero mi mejor amigo y a quien quiero y admiro profundamente. Y aunque lleva ya años repitiéndolas, fue apenas hoy que las pensé con otra cabeza y las sentí con otro corazón.
1.- Volo ergo sum... La voluntad, pues, debe guiar todas nuestras acciones. Es la voluntad la que nos distingue como personas. Debemos, entonces, ejercerla constantemente.
2.- No esperes nada de nadie... No significa que nadie vaya a darte nada, sino que no puedes vivir esperando, porque envejeces...
Las otras dos las descubrí en el interior de mis tenis del spinning. ¿Quién diría que en la lengueta vinieran lecciones de vida y que yo llevara meses pisoteándolas?
3.- Be kind
4.- Be happy
Entonces, después de meses en los que he andado enfrentándome a este tortuoso proceso de madurar, he llegado a la conclusión de que todas ellas me ayudan a sonreir más... Ahí se las paso al costo...

14 Comments:

Blogger Amenazza said...

jíjoles... ¿no me prestas tus tennis?

Thu Sep 14, 09:32:00 AM  
Blogger Bit said...

Me gustó el volo ergo sum.

Saludos

Thu Sep 14, 01:15:00 PM  
Blogger Ana said...

A mi me gustaron las 4. Las haré mias. Puedo?

Besos

Thu Sep 14, 01:23:00 PM  
Blogger Matizz said...

Seguí el camino amarillo y me encuentro con una sonrisa al leer estas frases que pasa al costo, wow!!

Un saludo de presentación, la visitaré seguido si no le inoportuna je!

Thu Sep 14, 03:29:00 PM  
Blogger S said...

Checa la coincidencia - hace un par de días le dije a la Ratita PREP "Be brave. be kind". Anoche le dije a mi jefe " Ahí te lo paso al costo" - hasta llegué a pensar que me habías pirateado la mente, jiji.

El pinchi volo ergo sum nomás no se me da. Me salen re-bien el "siento" ergo sum, el "impulso" ergo sum. Seguiremos intentanto.

En cuanto a "no esperes nada de nadie" me viene muy bien el día de hoy. Gracias, Jaini.

Thu Sep 14, 03:48:00 PM  
Blogger Laura said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Thu Sep 14, 04:54:00 PM  
Blogger Laura said...

Hoy justo es que necesitaba de estas palabras. Lo malo es que las malditas se resbalan. ¿Sabrás cómo le hago para tatuármelas? ¿Qué marca son tus tenis?
Por cierto, amé tu pregunta "... y que yo llevara meses pisotéandolas?".
AWESOME!

Thu Sep 14, 04:56:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Frases tan sencillas pero que engloban todo un universo de sensaciones y te agradezco por habarlas posteado ahorita que ando dudoso de la vida y del amor.

Un Marqués experto en "sonarse a la cubana"

Thu Sep 14, 08:22:00 PM  
Blogger Kekita said...

Yo te regalo otra frase: La felicidad no es una estación a la que llegas, es una forma de viajar. Saludos!

Thu Sep 14, 11:58:00 PM  
Blogger Ginger said...

Mi querida Princesa Yocita, leerla tan optimista y sonriente es reconfortante ene stos momentos. Eso de madurar, crecer, aprender o como le quieras llamar requiere de harto humor, así que va usted de gane.

Besos!

Fri Sep 15, 09:03:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues me han encantado, pero me quedo con la 2. Es que..., bueno, mejor me callo.

Beso orgiástico.

Fri Sep 15, 11:23:00 AM  
Blogger Kekita said...

Voy a ponerte en mis links, espero no haya problema, saludos!!

Sun Sep 17, 03:20:00 PM  
Blogger Matizz said...

jeje aqui pasando a saludar, veo que usted no ha posteado caray, seguire esperando mientras tanto me sigo llevando sus frases puestas.

Oye GRACIAS por el link.

Se despide de tí no el coche pero si Matizz jeje

ABRAXO

Tue Sep 19, 04:03:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias por la honorable mención en este tan concurrido y comentado blog tuyo de usted...por demás feliz de ver mis dos máximas vitales encontrando acomodo en otras consciencias y en otras realidades, confirmas la universalidad de las mismas. El cariño y la admiración profundas son naturalmente recíprocas.

BSV
www.mblog.com.mx

Thu Sep 21, 02:28:00 PM  

Post a Comment

<< Home