Friday, August 25, 2006

Amor

Decidió casarse hace un mes. Pronto vino el anillo y el anuncio. Las otras dos partes del trío levantamos la ceja esperando que fuera la mejor decisión.
El miércoles S. confesó que no estaba enamorada y que nunca lo había estado, pero que lo había escogido a él para formar su vida y que cada vez sentía más amor por él. Que qué era estar enamorada, porque ella lo relacionaba con sufrir. Que qué era amar y si no era eso mejor que estar enamorada. Que ella sentía que era parte de un equipo, que lo sentía a él como familia y que eso era lo importante. M. y yo insistíamos en que el matrimonio era una decisión seria, que era un ritual de compromiso y que claro que era importante la formación de un equipo, pero las dos preferíamos caminar enamoradas o sabiendo que la persona que caminaba junto a nosotros nos había provocado ese sentimiento tan añorado siempre del enamoramiento. Yo insistía en que no es uno o el otro, que el equipo puede surgir de la irracionalidad frenética del enamoramiento. Sabiendo, las dos, que el enamoramiento se devanece y queda, en el mejor de los casos, el amor. Creyendo, ambas, que el enamoramiento era una etapa importante. ¿Es el enamoramiento un paso previo para el amor? ¿Es indispensable el enamoramiento? ¿Qué es el amor?
Horas y horas y horas después, S. estaba un poco sentida y M. y yo decidimos nunca volver a hablar de la decisión.
Ayer estuve todo el día pensando en eso y en la noche le marqué a M. "Ya, lo tengo, ya lo definí: El amor es el sentimiento que te hace privilegiar el bienestar de la persona que amas, sobre el tuyo, incluso"... M.: "Pero eso es irracional". Yo: "Claro, te lo explico como si no supieras Economía. Pero evidentemente es finalmente tu bienestar, tu función de utilidad. Tu disposición al sacrificio te retribuye en mayor medida. Tu función de utilidad contiene el bienestar de tu pareja de manera preponderante, pero digamos que no supieras Economía... ¿no sería algo así?"... "Parece como que sí... deja pensarlo"... "Ok, sigue con tu date"... "Mmmta, que no es un date"... "¿Qué es un date?"... Risas

5 Comments:

Blogger Ginger said...

Uyyyyyy, la pregunta de los 64 mil: "¿Qué es el amor?" Creo que depende la experiencia de cada individuo. Pero algo que es determinante y si se puede definir es su duración. Para mi, el amor dura lo que dura, dura.... ¡JUAR!

Besos!

Fri Aug 25, 12:21:00 PM  
Blogger Laura said...

Sorry por el alejamiento, querida. Ya sabes que de repente la testosterona es la que me domina y por eso actúo como hombre, pero siempre estoy al tanto. Trust me!

Me has hecho reír harto. Y es que nosotras, las mujeres, somos expertas en preguntarnos todo, mano.

Que qué es el amor, que qué es la pasión, que si sólo le gusto para encamarme o realmente me ama. ¡UFF!
Lo mejor es abanderarse (o cobijarse) y predicar el trillado, pero bastante sabio: Yo sólo sé que no sé nada.

Besotes. Ya te quiero ver.

Fri Aug 25, 12:51:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mí no me funciona la teoría de S. Alguien trató de convencerme una vez de lo contrario y ponerlo en práctica conmigo. Aquello acabó como el rosario de la aurora.
Tengo claro que entre la otra persona y yo han de saltar chispas al principio.
Si debes autoconvencerte de lo estupendo que es el otro vas por muy mal camino.

Abrazo desnudo.

Sat Aug 26, 10:13:00 AM  
Blogger S said...

Órale - cuando los amigos empiezan a hbalr de matriminio como que siento que se me mueve el piso. En el fonod sí creo que casarse es dar un paso más allá que andar - e incluso vivir juntos, pero como bien sabes, cada quién habla según le fue en la feria...

Ya pélame, yo te extraño. Ok, no te he llamado, pero tú tamcpo, así que no se haga la occisa.

Me mudo fuera de mi casa. PÉLAME, zas?

Mon Aug 28, 09:44:00 AM  
Blogger Amenazza said...

El amor es chido cuando es chido de veras. El enamoramiento puede ser espejismo pero cuando de verdad hay amor, siempre llega un momento en que te das cuenta que lo has dejado atrás (al enamoramiento).
En todos los casos, el tiempo es el que manda.
Es chido trabajar en equipo también porque en las huestes matrimoniales no se vale rajarse a la primera, hay que partirse la madre todos los días, racional y sentimentalmente.
¿Sería eso el compromiso? Charros, ya me puse de filósofo de petatiux...

Wed Aug 30, 10:44:00 AM  

Post a Comment

<< Home