Thursday, November 24, 2005

En el super

Ayer, mientras sacaba la colita de los focos de la caja para probar que cada uno de ellos encendiera, me di cuenta de lo absurdo de mi acción. Llevo casi veinticino años (bueno como 20) probando focos en el super y nunca, nunca, me he encontrado con uno que no prenda. ¿No les parece extraño que justo los focos puedas probarlos? ¿Habrá alguna mayor incidencia de ejemplares defectuosos en los focos que en otros productos del super? De haberla, ¿no deberían tratar de solucionarlo las fábricas? ¿Por qué no pude abrir la caja de Kleenex para ver si efectivamente eran muy suavecitos y sí puedo probar los focos antes de llevármelos? ¿Por qué no puedo morder los jitomates para ver si están jugosos o abrir unos cacahuates para comprobar que no estén rancios? Si alguien tiene una respuesta convincente a alguna de las preguntas, por favor hágamela llegar.
Como verán, ando muy, muy ocupada...

5 Comments:

Blogger S said...

Porque la probabilidad de que a un foco se le rompa el hilo plateado que une su alma con su cuerpo - y ya no se vuelva a encender nunca en esta vida - es mucho mayor que la de que un cacahuate pierda su exquisito saber cacahuatesco (sobre todo si tiene fecha de caducidad), o que un klinex sea rasposo y dañe tu nariz (o en su defecto demandas a Klinex SA de CV y te vuelves millonaria... eso pasa todos los días).

Pero volviendo al punto, lo que te venden del foco, es que sea un foco vivo. Tanto los cacahuates fritos (o la versión light - tostados) como los klenex ya están muertos desde antes de que los empaquetaran. Ó su lama no pende de un hilo, como quieras.

Vas a ir a la cen a de Denisse el 12? Dí que sí....

Thu Nov 24, 06:24:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Chale... nunca lo había visto así. He de confesar que ustedes dos muchachitas, representan un halo de frescura en esta, de por sí desacelerada, vída mía...
Aún no puedo creer cómo no las alcancé ese día con CJ... creo que envejezco, además de que en estas fechas se me da el "grinchismo" a full...

Bueno, yo iba a decir que a mí si me habían tocado focos que, en efecto, no funcionaran... buah!

Thu Nov 24, 08:03:00 PM  
Blogger GOMÍS said...

Yo no puedo ir a la cena de Denisse el 12 por ser día de asueto y de irme de rodillas a agradecer que no tuve trabajo en todo el año.

Lo que me hace reflexionar acerca de los focos es la manera en que vienen empacados.
Las tijeras vienen empacadas de una manera tal que necesitas de otras tijeras para poder abrirlas. Los DVD'S y CD'S igual. En cambio los focos y los huevos que son en verdad delicados vienen en un paquete de delgado cartón.

En cuanto a tú pregunta no tengo aún respuesta, pero sigo meditando en ello.

Qué desesperante es no poder abrir un CD a la primera!!!!!!

Fri Nov 25, 12:22:00 AM  
Blogger Ginger said...

Me declaro totalmente incompetente al respecto por que nunca he comprado foquitos navideños. Es curioso, quizá es algo que todo mundo ha hecho, ¿significará entonces que no soy normal?

Y si, también te fallo para la cena del 12 por que ando jurada desde julio y ese día voy a cantarle sus mañanitas a la morenita del tepeyac.

Fri Nov 25, 10:06:00 AM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Sobre focos ahí si que no sabría como auxiiarte, pero en cuestión de productos alimenticios yo
tengo la solución para tu cuita, aunque es peligrosa: Lo único que tienes que hacer es probar el producto/alimento con muuuucho cuidado sin que nadie te vea y dejarlo hasta atrás del mostrador si no te convenció e irte como can por su casa-habitación... nadie, sabe, nadie supo.

Es algo naco yo sé, pero prefiero ser un naco vivo a un consumidor muerto.

Por un consumidor prevenido,

El Marqués de la PROFECO.

Fri Nov 25, 11:17:00 AM  

Post a Comment

<< Home