Thursday, November 10, 2005

Violencia contra las mujeres

Ayer me encaminaba a las nueve de la mañana al Consejo Británico. A mi jefe le mandaron una invitación a una conferencia a la que le dio flojera ir y me adjudicó el paquetito de la manera más educada. Evidentemente, se me olvidó la invitación y sólo tenía una remota idea de dónde era mi destino, por lo que cuando me sentí peligrosamente cerca, me orillé para preguntarle al vieneviene de la esquina si había llegado a mi meta. Presto se acercó a mi ventana "¿qué anda buscando linda?" Grrrrrr. "El Consejo Británico, pero no se preocupe, me doy una vuelta para ver si es por aquí, gracias" el pie queriendo acelerar, la mano del vieneviene entra por la ventana y se acomoda encima de mi muslo izquierdo. Habrán sido cinco segundos en los que me paralicé. Sentí cómo las lágrimas inundaban mis ojos, un asco inconfesable y una impotencia que me paralizó. Mientras, se oía una voz que decía "ándele, váyase a dar una vueltecita y si no, regresa que aquí hay lugar para bellas como usted". La mano se trasladó a mi brazo, que encontró la fuerza para zafarse del apretón. La ventana se cerró por milagro y comencé a llorar. A llorar por la impotencia, poque yo siempre había jurado que reaccionaría diferente, por el miedo traicionero que me congeló, por esta pinche sociedad en la que vivimos. Fue terrible depertar al mundo real.
P.D: Tienen razón los espectaculares: "un golpe a una es un golpe a todas".

9 Comments:

Blogger Laura said...

Mi Yo, no se me acongoje. Yo tampoco sé cómo hubiera reaccionado pero, si te sirve de consuelo, vuelve a repetir la escena pero modifícale el final (como si fuera película y la pudieras editar), agregándole un puñetazo al descerebrado éste. Imagina que te bajas del coche y que te conviertes en Uma Thurman (región 4) en Kill Bill y le propinas a este guango unos cuantos sablazos.

Ya sé que no es la realidad, pero de esa larva se encargará la vida misma porque ¡Hay un Dios!

PD. Uuuuuy, la primera vez que vi los parabuses con la imagen de la Aristegui se me enchinó todita la piel.

Thu Nov 10, 05:34:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Chale, qué coraje... no hay nada peor que se te puedan hacer que molestarte de esta forma.
'che chango chistosito... vamos por él y le hacemos algo para que escarmiente el mañosito...

Fri Nov 11, 10:06:00 AM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Que mierda es el mundo a veces, siento mucho que hayas tenido que aguantar esa inconmesurable chingadera, de parte del género masculino, te pido una disculpa... lo siento. :(

Tú solo dí y el Marqués vendrá en el próximo vuelo de AVIACSA acompañado del Duque Chale, experto en esgrima, la Condesa Rataplán, experta en armas blancas y el Arzobispo de Tzintzuntzán, experto en aparatos de tortura, ellos tres, más todos nuestros pueblos tributarios que suman 10 vamos a darle pamba al pendejo ese.

Un encabronado Marqués.

Fri Nov 11, 02:28:00 PM  
Blogger S said...

Cuánta indignación cabe en un vlogg!

Qué manera de ensuciarte el día. Lo siento.

Fri Nov 11, 04:25:00 PM  
Blogger Ginger said...

Mi querida yo:

Desgraciadamente te ha tocado vivir lo que muchas hemos vivido, ya sea con un desconocido o en el peor de los casos, con alguien cercano.

La violencia hacia las mujeres no se traduce solamente en dejar marcas, cicatrices o heridas. La peor violencia que puede sufir una mujer es el acoso hacia su persona, de forma psicológica y/o física.

Ése que te manoseó, es tan vil y despreciable gusano que no vale la pena ni mencionarlo y solamente cabe en la categoría de GRANDÍSIMO PENDEJO (mi ex es el hostess). Yo te ayudo a madrearlo y a mandarlo a donde deben de estar muchos haciendo fila para pedirle lugar a mi ex en tan exclusivo club.

Fri Nov 11, 06:58:00 PM  
Blogger Ginger said...

Por cierto! Te dejé algo en mi blog que espero te ayude a pasar el trago amargo.

Sat Nov 12, 05:20:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Las palabras recrean y forman. El tipo ese no es un gusano, es un hombre –si quieres agregarle adjetivos peyorativos, adelante.

Es una lastima que te pasara. Nunca deja de indignarme cuando sucede. Siento decir que en realidad no he hecho mucho al respecto porque muchísimas de las veces en las que he sido testigo los números no están conmigo y en realidad lo más que se puede hacer es disminuir la agresión, si acaso detenerlo. Pero no, desgraciadamente nunca, evitarlo.

No debería consolarte pero si lo hace. Conozco hombres que han sufrido lo mismo de parte de tu género. Ambas son malas experiencias y son muestra de lo que nuestra especia hace. El Personal tenía más razón de lo que pensó al decir que nosotros somos los marranos*

*Ninguna agresión a esos animales tan útiles.

Thu Nov 17, 12:21:00 AM  
Blogger Ana said...

En el diccionario de la Real Academia Española la definición de “machismo” es "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Lo que te pasó fue porque el ser ese es un macho (de esos irremediables) y –desgraciadamente- muchos hombres son así (cuántas veces no vas por la calle y algún peladazo te dice algo al oído, te grita piropos nacototes, pretende "agarrar algo", etc.). Sé que en esos momentos uno no tiende a mantener la cabeza muy fría y entonces el miedo te hace su presa …pero, el chiste aquí, es encontrar a tu inner bitch y hacerla tu mejor amiga, porque así, si te llegara a pasar algo similar (DIOS nos salve), podrías reaccionar de otra forma con el próximo tarado que intente algo tan siquiera perecido.

Sat Nov 19, 05:39:00 PM  
Blogger Ana said...

Ups! quise decir pArecido y me atreví a linkearte, by the way...

Sat Nov 19, 05:45:00 PM  

Post a Comment

<< Home