México
Pues hoy en la mañana, circulando por (el ahora convertido en martirio) Patriotismo, a la altura de Tamaulipas, veo unos pies asomados sobre la banqueta. En una cuchillita que parece que será o fue la entrada a un edificio en construcción, bajo una pared de espejos azulados, se ventilaban cinco pares de pies cubiertos por unas cobijas sucias y raídas. De repente, una mano aparece en escena, despertando lentamente. Conforme mi coche avanza a la lenta velocidad permitida, voy viendo que pertenece a una mujer que trata de cubrir al cuerpo contiguo del frío. Sigo avanzando y veo a esa misma mano, asida de otra, del acompañante friolento. Ambos recargados en la pared, abrazados, riendo a carcajadas. Rostros sucios y avejentados, rejuvenecidos en un gesto de complicidad. Alrededor, la mutliplicidad de hijos que siguen durmiendo. Alrededor, la multiplicidad de indiferencias. Alrededor yo, con mis problemitas y un llanto conmovido, entre triste y feliz, entre culposo y esperanzado.
Carajo, tenemos que cambiar el mundo.
5 Comments:
Mi Yo querida, es lo mismo que pienso frecuentemente pero hay algo dentro que me dice "Déjalo, ni te esfuerces". Y de repente voy al cine y veo El Jardinero Fiel (The Constant Gardener) y me identifico con Tessa, la protagonista y me desanimo.
No sé Yo, quisiera hacer algo pero me rehuso a terminar muerta en manos de bestias humanas.
Odio a una gran parte de la humanidad, a esa que es ventajosa, convenenciera y que tiene podrida el alma. Pero hay otra parte de la misma rancia humanidad que me da esperanzas y tambíén, porque no decirlo con toda la sinceridad, me da pena.
¡Odio sentirme inútil, imposibilitada, decepcionada, débil!
Mafalda! Por eso - entre otras virtudes que tienes y suertes que sabes hacer - ERES MI CUATE (cuata se oye gachísimo)!
Ah! y yo si creo que tenemos como el mismo tipo - misma base por altura, pelos chinos - blah.
Carajo... ese blog me hizo sonreir de oreja a oreja.
Gracias por eso.
Un Marques que risa y risa
Todavia la pinche humanidad tiene esperanza...
El Marqu[es que no le teme al futuro.
chale... ya nadie postea nada... qué caray.
Post a Comment
<< Home