Tuesday, October 18, 2005

México

Pues hoy en la mañana, circulando por (el ahora convertido en martirio) Patriotismo, a la altura de Tamaulipas, veo unos pies asomados sobre la banqueta. En una cuchillita que parece que será o fue la entrada a un edificio en construcción, bajo una pared de espejos azulados, se ventilaban cinco pares de pies cubiertos por unas cobijas sucias y raídas. De repente, una mano aparece en escena, despertando lentamente. Conforme mi coche avanza a la lenta velocidad permitida, voy viendo que pertenece a una mujer que trata de cubrir al cuerpo contiguo del frío. Sigo avanzando y veo a esa misma mano, asida de otra, del acompañante friolento. Ambos recargados en la pared, abrazados, riendo a carcajadas. Rostros sucios y avejentados, rejuvenecidos en un gesto de complicidad. Alrededor, la mutliplicidad de hijos que siguen durmiendo. Alrededor, la multiplicidad de indiferencias. Alrededor yo, con mis problemitas y un llanto conmovido, entre triste y feliz, entre culposo y esperanzado.
Carajo, tenemos que cambiar el mundo.

5 Comments:

Blogger Laura said...

Mi Yo querida, es lo mismo que pienso frecuentemente pero hay algo dentro que me dice "Déjalo, ni te esfuerces". Y de repente voy al cine y veo El Jardinero Fiel (The Constant Gardener) y me identifico con Tessa, la protagonista y me desanimo.

No sé Yo, quisiera hacer algo pero me rehuso a terminar muerta en manos de bestias humanas.

Odio a una gran parte de la humanidad, a esa que es ventajosa, convenenciera y que tiene podrida el alma. Pero hay otra parte de la misma rancia humanidad que me da esperanzas y tambíén, porque no decirlo con toda la sinceridad, me da pena.

¡Odio sentirme inútil, imposibilitada, decepcionada, débil!

Tue Oct 18, 12:23:00 PM  
Blogger S said...

Mafalda! Por eso - entre otras virtudes que tienes y suertes que sabes hacer - ERES MI CUATE (cuata se oye gachísimo)!

Ah! y yo si creo que tenemos como el mismo tipo - misma base por altura, pelos chinos - blah.

Tue Oct 18, 10:09:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Carajo... ese blog me hizo sonreir de oreja a oreja.

Gracias por eso.

Un Marques que risa y risa

Wed Oct 19, 04:23:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Todavia la pinche humanidad tiene esperanza...

El Marqu[es que no le teme al futuro.

Wed Oct 19, 04:31:00 PM  
Blogger Amenazza said...

chale... ya nadie postea nada... qué caray.

Fri Oct 21, 09:36:00 AM  

Post a Comment

<< Home