Thursday, October 27, 2005

Sin mucho sentido




Varias cosas:
a) Estoy devastada porque Muppet, mi gatica adoptiva, encontró una casa y me abandonó. La extraño como loca y Tina, su antigua roommate me reclama cada vez que me ve. O yo siento que me reclama. Terrible: aúlla, viene por cariño, se contorsiona, me besa, me grita, de todo... Y me acuerdo de la otra que hacía lo propio y lloro... fatal. Es bien extraño y es la evidencia de que estoy absoluta y francamente loca, pero como que siento que la defraudé, que ella esperaba más de mí y que la abandoné... Ya sé, ni al caso.
b) Hay una exposición de Rothko en México. Sí, lo oyeron bien, 27 piezas del mejor pintor del mundo (y no, no lo voy a debatir y si no me creen vayan a verlo) se expondrán hasta el 8 de enero en el Museo de Arte Moderno de ésta nuestra capital. No se lo pueden perder, en serio que no... de verdad...
c) Odio a mis compañeros de trabajo. Sí, fíjense bien en la O. COmpañerOs. Son ególatras, se marean con subirse a un ladrillo, te hacen la vida imposible, crean tensión, ambiente competitivo, te gritan cuando no pueden ganarte una discusión con argumentos... grrrrrrrrr, lOs odio.
d) A propósito, ayer me hicieron el "piropo" más extraño del mundo. Me dijeron que era como hombre, por "ácida" y "sarcástica"... Y lo peor de todo es que creo que era un halago y no lo lógico, una mentada de madres, un golpe a mi feminidad... Ni hablar... yo que siempre pensé que era dulce y naive.
e) Y desde ayer estoy pensando: Nunca estamos seguros. Nunca hay certeza, sólo voluntad. Apostémosle a eso...
P.D. Por cierto, odio tener convicciones. Me choca discutir apasionadamente de lo que yo creo que está bien. Odio haber llegado a la edad en la que eso sólo es frustrante y motivo de descalificación. Ya, de hoy en adelante: me vale madres todo.

7 Comments:

Blogger Laura said...

Otras varias cosas:
a) Mmmmmm, empiezo a hacer comparaciones y ahora puedo pensar que los hombres son como los gatos: abandonadores. Y tal vez sí estés loca pero si te sirve de consuelo, ya somos dos.
b) Ok, acepto que no me gusta el arte abstracto, pero iré porque me gusta ver, palpar, escuchar, paladear y oler de todo (o casi todo).
c) A veces los compañeros son como una patada en el trasero. Lo bueno es encontrar gente que de ser simple compañero pasa a ser parte de tu familia... muy cercanos al alma.
d) Es un piropo similar a uno que me hicieron hace tiempo "eres mi cuate más bueno". Me gustó.
e) Seguiré tu consejo o más bien lo tomaré como tal: le apostaré a mi voluntad.

Thu Oct 27, 04:06:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

El valemadrismo no nos lleva a ninguna parte. Lo cierto es que las convicciones lo único que aseguran es cambiar nuestro mundo, sí ese pequeño mundo a tu alrededor, a veces resulta ser no tan pequeño. Si eso no es suficiente pues... con suerte cambiaras al mundo.

Fri Oct 28, 01:20:00 AM  
Blogger S said...

Sísísí - ROTHKO!!!! lo vi ayer al pasar junto al Bull, en un anuncio de parad de camiones, YO VOY!

Nonono - el mundo no necesita más valemadristas - sólo no te tomes al mundo de manera personal. Live and let die (sabias palabras inmortalizadas por POL), esa es la actitud. Poco cristiano, diría mi madre, pero solo se salva el que kiere salvarse - ni te canses salvando a otros, keriendo convencerlo de lo que no kieren creer.

Nos vemos en la noche?

Fri Oct 28, 02:49:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre que puedo leo tu blog y no he cambiado de parecer. Me gusta mucho lo que escribes, porque eres tu y "Yo" siente fuerte y vive más. Así debe ser, a fin de cuentas sólo es temporal.

Saludos

Sat Oct 29, 12:56:00 AM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

a) Siento lo de Muppet, no estes triste, pero es que la naturaleza de los gatos es muy distinta a la de otros animales... por eso les tengo fobia.

b) Chale... ¿Cómo que Rothko en el museo de arte moderno y yo aquí? Me tendré que conformar con Henry Moore en MARCO.

c) Pos ya vente a trabajar a mi empresa y forma parte de la "Burrito Brotherhood", que en tu caso ya será "Sisterhood". (Incluye burrito semanal gratis, playera, gorra y taza).

d) Pues para piropos está este, oído de un místico albañil de Naucalpan:
"Bendita la llanta,
que levanta el chasis,
que soporta el camión,
que transporta el cemento,
para hacerte ¡MONUMENTO!"

Y luego dicen que no hay cultura en las clases bajas.

e) El valemadrismo no es una actitud, es un exquisito y sofisticado estilo de vida.

El Marqués al que no tiene quién le escriba.

Sat Oct 29, 04:28:00 PM  
Blogger Yo said...

Cabe aclarar, que Muppet no se fue solita. Yo la llevé porque estaba en adopción desde el principio... Desde el principio supe que iba ser hospedada sólo por un tiempo, pero pues este maldito corazón que se encariña tanto...

Sat Oct 29, 09:32:00 PM  
Blogger Amenazza said...

El piropo más guarro que me sé es: "Besitos al Espíritu Santo"...

Ahí se los dejo de tarea...

Mon Oct 31, 09:39:00 AM  

Post a Comment

<< Home