Sunday, October 09, 2005

Hoy llovió

Contra mis predicciones, hoy llovió.
Como a la una y media de la tarde empezaron a caer unas gotas en el tragaluz. No muchas. Suficientes sólo para mojar recuerdos y mi cara. Suficientes sólo para probar que estaba equivocada: no sería un día soleado como pensé en la mañana que sería, como afirmé que lo sería. ¿Qué sentirá el cielo cuando después de llorar se queda vacío? ¿Cómo repone las ausencias? Necesita al sol, que evapore a sus pérdidas, que las devuelva con otra forma y con otro nombre. Necesito al sol yo también.
No se han acabado las lluvias, pero ya casi viene el frío. El frío distante que traerá la calma.

6 Comments:

Blogger S said...

Justo anoche pensé, en medio de la borrachera de sueño que traía, que ya viene el frío, "y yo sigo aquí - tengo que moverme antes que me alcance". Lo malo es que no voy a ningún lado antes del siguiente otoño.

Al parecer, y contra todo forecast de mi parte - sí nos parecemos en algo, Najai: necesitamos del sol.

Ya me urge acabar esta méndiga travesía itamita. Entonces sí, me voy - a dónde el frío no llega.

Sun Oct 09, 09:49:00 PM  
Blogger S said...

Oh, and it's raining again
Loud on your car like, bullets on tin
Oh, and its raining again
Open the door and pulling me in

Sadness like water raining down
Raining down

Oh, and it's raining
Raining again

- Raining again, Moby

Sun Oct 09, 10:11:00 PM  
Blogger Amenazza said...

"I think it's dark and it looks like rain" you said, "and the wind is blowing like it's the end of the world" you said, "and it's so cold it's like the cold if you were dead" and then you smiled for a second.
(Plainsong, The Cure)

Mon Oct 10, 03:12:00 PM  
Blogger S said...

Materialízate dónde te vea! Ahora!

PD: es el colmo que te encuentres a todo mundo en el palacio de hierro (digo, en el itam, que quedó wow, by the way - parece vieja recién salida del salón), y me entere de tus andares de boca de otros, no crees?

Tue Oct 11, 12:20:00 AM  
Blogger Laura said...

Mis predicciones casi siempre me traicionan. Como que no me llevo muy bien con las perras esas.

En cambio, la lluvia, así como la luna, es vieja y querida amiga. Claro que, como todo, lo mucho estorba y lo poco agrada (esa frase viene de la herencia que me dejó mi abuela, que era bastante sabia, por cierto).

La lluvia es como el reflejo de esas lágrimas que hay que soltar de vez en vez y que si uno las deja acumularse luego se convierten en tormentón y pa'qué quieres...

Tue Oct 11, 09:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Adoro la lluvia. Aunque en esta ciudad me da la sensación de ser una lluvia sucia. Nada como una lluvia larga y suave, firme y de duración media o fuerte y corta o larga. Creo que muchos asocian la lluvia con las lágrimas por que ambas caen, mojan, porque están hechas por gotas y porque dejan un sendero en el rostro que de cierta forma ilumina.

La lluvia puede ser sólo lluvia sin adjetivos, sin ética, sin moral, sin sentido, sin significado, sin contenido extra al agua que trae. Por otro lado puede ser triste la falta de luz puede ser tristísimo. Sin embargo, también puede ser feliz. Nada como llorar por tanta alegría... nada como llorar por llorar... nada como llorar la tristeza.

Otras formas de ver la lluvia.

Lluvia, lluvia. Tus besos fríos como la lluvia. Que gota a gota fueron enfriando mi alma mi cuerpo y mi sed. Lluvia, lluvia tus manos frías como la lluvia. Que día a día fueron enfriendo mi ardiente deseo y mi piel.

¡Llueve, llueve! ¡llueve, llueve! Las gotitas de la lluvia se dejan caer. ¡Llueve, llueve! ¡llueve, llueve! Los conejos se divierten viéndolas correr. Una gotita que rebotó a Don Conejo lo salpicó. ¡Llueve llueve! ¡uy, cómo llueve!

Si cuando lleguen las lluvias no me encuentras es porque fui a buscar mis herramientas. Para cavar una fosa y sepultar todas mis cosas sabes, que guardaba para ti.... Ayer llegaron las lluvias, hoy tengo que partir. Es que no encontré otra forma para arrancarte de mí. Mándame un beso en el aire que con el aire guardaré, dame un beso en la mejilla por si no te vuelvo a ver

Let the stormy clouds chase everyone from the place. Come on with the rain. I've a smile on my face. I walk down the lane with a happy refrain. Just singin', singin' in the rain.

I’m only happy when it rains. I’m only happy when it’s complicated and though I know you can’t appreciate it. I’m only happy when it rains. You know I love it when the news is bad and why it feels so good to feel so sad. I’m only happy when it rains

Si es necesario me disculpo por un comentario tan largo.

Thu Oct 13, 01:04:00 AM  

Post a Comment

<< Home