Monday, April 10, 2006

Panchito



Ayer se le instruyó al bebeso que fuera por comida y regresó, además de con comida, con Panchito. Este coqueto personaje que lloró absolutamente TODA la noche cumple hoy 4 semanas y es producto de la inconciencia. Pues a una señora se le ocurrió no esterilizar a sus perros y nacieron 6 cachorros que se dedicó a regalar a quien cruzara su vista. Sobra decir que después de haber colocado a varios perros y gatos callejeros y haber esterilizado a otro tanto, me vuelve loca saber que la gente no tiene idea de la problemática que hay alrededor de las mascotas. Los estúpidos que venden mascotas apócrifas en Coapa y similares. Los que creen que los hijos de su perro serán más lindos que cualquier otro perro del mundo. Los que consideran que su perrita no se va a sentir realizada a menos que sea mamá. Los que están convencidos de que esterilizar a sus gatos es ir en contra de su naturaleza. Todos ellos deberían dedicarle cinco minutos de su vida a ayudar a algún animal callejero maltratado, atropellado, muerto de hambre o enfermo.
Y luego, gente, los animales no deben separarse de su mamá hasta que cumplieron mínimo seis semanas. Es un crimen hacerlo antes porque todavía no ubican ni su cuerpo, mucho menos la forma de alimentarse o ir al baño sin asistencia. No deben regalarse a alguien que no haya planeado tenerlo o que no haya demostrado tener las condiciones para hacerlo. No debe darse en adopción a un perro o gato a menos que el dueño se comprometa a esterilizarlo tan pronto como sea posible.
Por lo demás, como hace meses que no había cachorros hospedados en esta casa,disfruté todo (incluso la noche de insomnio). Le dimos fórmula con su biberoncito nuevo y me sentí lo máximo de que me haya escogido de madre sustituta, me "defendió" de Tinochis (el gato del hogar) y olfateamos su alientito de cachorrito. Lo regañamos después de que hiciera cada uno de los 5643604 charquitos de pipí que son su forma de avisar que ya se despertó. En fin, como dice el Beto "el cachorrismo es sensacional".
Esperemos que pronto encuentre una casa con gente cariñosa y conciente. Por lo pronto aquí se le educará lo mejor posible para que no se deje maltratar, que sólo praqctique sexo seguro y que vea hacia los dos lados antes de cruzar la calle. Ah, y nada de irse con extraños.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué preciosidad. Seguro que el insomnio de esa noche no fue tan amargo como otros.

Besos orgiásticos.

Mon Apr 10, 03:49:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Mhhh... veo que eres una dueña de mascotas responsable. Me da gusto.
Por eso yo no tengo mascotas, además de vivir en un departamento, no tengo -por el momento- la paciencia para cuidarlas.
Algún día tendré, seguramente, pero eso será cuando tenga familia más numerosa. Por ahora, me dedico a mi mujer y a rockear (lo que me queda, claro, porque a tí qué te presumo, jaja).

Por otro lado, me cae gordo cuando la gente trata a los animales como si fueran seres humanos, como es el caso de mis suegros. Eso de no tener vida social porque el perrito -un gigante de los pirineos- no se puede quedar solo... que aberración!

Mon Apr 10, 06:51:00 PM  
Blogger Ginger said...

Yocita tienes un corazón realmente noble!!!! Y el cachorrito seguramente debe de sentirse sumamente agradecido de que alguien responsable y amorosa como tu lo haya adoptado.

Cuando adopté a Cleo no iba con la idea de tener una mascota. Vivo en un depa chiquito y trabajo todo el día, pero cuando la vi en la veterinaria ése domingo, simplemente supe que no me iba a poder apartar de ella y me la llevé a mi casa. Como es gata, es más independiente entonces eso facilita mi ausencia en el día por mi chamba. Cuando llegó el momento de esterilizarla, me sentí mal, por que sabía qie iba a estar incómoda y adolorida, pero a final de cuentas fue lo mejor para ella y siento que fui una dueña responsable.

Te mando un beso medio adolorido.

Tue Apr 11, 11:56:00 AM  
Blogger Ana said...

Qué lindo cachorrito y qué linda tu. No mucha gente hace lo que tu haces.

Yo sí tengo 2 mascotas: un hamster (comprado) y una tortuga (adoptada)...ambos dos viven como reyes...cabrones. Los animales alivinan mucho cuando has tenido un mal día o las cosas van de la shit, bueno eso opino yo ¿eh?

Salduos muchos

Tue Apr 11, 09:08:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Lindo el Panchito, a ver si yo algun dia hago un blog sobre mi labrador Merlin, el perro mágico!!!

Un Marqués perruno.

Thu Apr 13, 11:32:00 AM  
Blogger GOMÍS said...

Llevas razón en todo lo que has escrito.

Eso mismo habría que incluirlo no sólo en mascotas sino en nosotros los humanos también. Eso de andar dejando niños botados no es nada divertido y mucho menos eso de ser padres porque es lo que sigue o porque es lo que los demás están haciendo...CHALE!!! Como es sábado de gloria ando muy sensible...JA!!!!

Cuando sea cachorro quiero que me adoptes!!!

Sat Apr 15, 11:38:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que encuentre una casa cariñosa y no se deje maltratar es lo mejor que se le puede dar a un chacorro. Enseñarle a cruzar la calle es buenísimo y eso del sexo seguro... lo pueden hacer en el lugar en el que lleguen.

Que alegría saber que hay quien sí quiere a las mascotas.

Tue Apr 18, 01:28:00 AM  

Post a Comment

<< Home