Tuesday, August 15, 2006

Nueve meses, nueve días

Cada millón de días, cuando transmiten buenas noticias, me acuerdo de mi clase de Español de cuarto de primaria. Azucena Muñoz, la peor maestra que he tenido, nos había comisionado a repetir las noticias que hubiéramos sido capaces de entender. Me acuerdo que Natascha Geistmann, aquella que soñaba con vivir en una granja (y terminó haciéndolo) nos dio la noticia de que Paseo de la Reforma había sido ya adornada con motivo de las festividades navideñas. Azucena Muñoz festejó la originalidad de la pequeña teutona que gustaba de ir disfrazada de india apache a la escuela, por escoger una buena noticia que nos alegrara el día. A mí más bien me había parecido que, a falta de noticias, Natascha había escogido ese dato más bien anecdótico para salir del paso. Por alguna razón, la anécdota que confirmaba que "las buenas noticias también son noticias", sigue en mi memoria, y parece que seguirá.
Hoy me acordé de eso desde que empezó el noticiero de López Dóriga. Comenzó con una buena noticia. Nueve meses y nueve días después de haber zarpado del Puerto de San Blás, tres náufragos mexicanos fueron rescatados. Más allá del amarillismo televisivo y la clásica visita a los familiares, me conmovió hasta las lágrimas oir a los pescadores y oir el agradecimiento en la voz de aquellos que han conocido la verdadera adversidad. Desde la pobreza en casa, hasta la desesperanza en altamar. Y me gusta oir a la gente que no se complica, que agradece y que confía. Me gusta que le vaya bien a la gente buena. Me gusta oir buenas noticias de vez en cuando. Me gusta la vida...

11 Comments:

Blogger Ginger said...

Ahhhhhh, ¡si que fue una buena noticia esa! Yo también estuve la borde de la lágrima, lo cual no es de sorprenderse tomando en cuenta que soy la más llorona de México (superando a la Vero Castro y a Lucía Méndez)y que mi estado hormonal no ayuda en nada. Ese tipo de notas son por la cuales todavía vale la pena desvelarse.

¡Besos!

Wed Aug 16, 08:55:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Ahora fue usté quien me ganó el tema del potssss... Gran historia no? Ya la veremos en peli algún día de estos... ja!

Wed Aug 16, 11:56:00 AM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

A mi también me alegró el día esa noticia y si, sí lloré ¿y que?

Un chillón Marqués.

Wed Aug 16, 03:10:00 PM  
Blogger S said...

A mí me dio gusto verte también - lo mejor fue la sorpresa :-D

Wed Aug 16, 10:04:00 PM  
Blogger Jesús González said...

Hola, paso a saludar, con todo y mis kas. Leí también la noticia, y me emocioné hasta el tuétano, pero karay, kómo me gustaría ver a estos personajes por televisión, narrando su tremenda aventura, mirar los close-ups a sus karas a punto de llanto. Pero desde akí, la eskondida Offenbach, me tengo que konformar con una sonriente Merkel a la ke todavía no le entiendo del todo, karacho, es la primera vez que en verdad echo de menos a la televisión nacional...

Me voy ya, naúfrago de los medios mexikanos, y me voy también kon todo con mis kas.

Abrazos varios,

C.J.

Thu Aug 17, 05:21:00 AM  
Blogger Ana said...

Esta noticia estuvo increíble, no? Un amigo que trabaja en Mural me lo dijo el Lunes o Martes y es que esos pescadores TENIAN que vivir, mira que aparecer en Australia...qué cosas tan chidas ¿no?

Besos!

Fri Aug 18, 01:43:00 AM  
Blogger Kekita said...

Impresionante! ¿Cómo lograron sobrevivir? Fue un milagro. Definitivamente esos hombres tienen una gran misión en esta vida, sólo falta que la descubran.
Saludos!

Sat Aug 19, 03:01:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

Claro, despues de todo, ya sea una noticia mala o buena, o loca o misteriosa o como sea, es noticia, y a todos nos gustan las noticias. Sin embargo, los medios han encontado una forma muy eficáz de llegar al publico por medio del amarillismo, y por desgracia, ese es el pan de cada día. Pero como dices tu, de vez en cuando recibir una noticia buena, aunque sea de alguien más, nos reconforta y nos anima. Un abrazo TU. por cierto, como te llamas TU?

Sat Aug 19, 03:46:00 PM  
Blogger Unknown said...

Ese sí que fue un gran acontecimiento.

En cuanto a lo de los medios estoy de acuerdo contigo, hasta musiquita de fondo le pusieron al reportaje, malditos.

Hasta siempre.

Sat Aug 19, 09:15:00 PM  
Blogger Ginger said...

Oiga, a ver si me marca para echar el chal eh!

Mon Aug 21, 04:51:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bonito, Yo, de veras. Ojalá de una vez por todas nos enterásemos (o mejor, se enterasen quienes controlan los mass media) de eso, de que las buenas noticias también son noticias, pero sobre todo de que nos interesan y nos llenan de esperanza.

Besos orgiásticos.

Wed Aug 23, 11:52:00 AM  

Post a Comment

<< Home