Thursday, November 23, 2006

Etapas

Hace algunas semanas que no siento fuego en el estómago, ni alfileres en los ojos, ni ninguna otra de las intensidades a las que mi cuerpo y mi corazón me tienen acostumbradas. Hace mucho, entonces, que no siento urgencia por escribir y desahogar las ganas de dejar de sentir que un cuerpo enardecido provocaban. Eso no quiere decir, creo, que haya dejado de sentir, ni de ser intensa y exagerada, ni tirada al drama, ni nada de eso. Sigo sintiendo fuertes dolores de cabeza, cada vez que me estreso. Sigo sintiendo mucha tristeza cada vez que pienso en él y en por qué se fue antes de que pudiera abrazarlo una última vez o darle un último beso o decirle como conclusión que lo quiero mucho y que lo admiro aún más. Sigo recogiendo gatos y perros de la calle con los que me encariño y que fueron recogidos porque ellos, de entre los cientos que hay en la calle, lograron impactarme y preocuparme y conmocionarme. Sigo llena de angustia por la incertidumbre y sigue siendo la pasión la única que puede despertarme todos los días. Y así, a pesar de tanto sentimiento, me siento privada de sensaciones, antes tan confundiadas con los sentimientos y hasta con las emociones mismas.
Hoy Salvador me contó la historia del Barón de Munchhausen, que, a punto de ahogarse en el pantano, sacó su mano derecha del lodo, agarró su cola de caballo y se jaló lentamente hasta salvarse él mismo. ¿Será más bien esa la razón por la que me duele tanto la cabeza? Esperemos que sí...

10 Comments:

Blogger Pável said...

Increíble...
Me gusta mucho esta forma tuya de expresar...
Al final somos seres sensibles...
No todos sabemos pensar... pero todos sabemos sentir...
Sentir... sentimientos... sentimental...

Siento luego existo.
Saludos.

Thu Nov 23, 03:29:00 PM  
Blogger JeSs said...

Que bueno que puedas recoger animales de la calle, en mi caso cada vez que los veo desamparados me da una enorme tristeza no tener un lugar enorme donde darles comida y cobija. Sentir ese es el tema...te dejo un beso, cuidate!!!

Thu Nov 23, 06:44:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

¿Que pasa Yoyita? Pa empezar no sabia que habias tronado con tu chavo y ademas no sabia que tenias chavo, es mas, ya hasta te iba a echar los canes... jaja

Oye, animo niña, mira, los ultimos besos, abrazos o palabras de amor no dados son simplemente un capricho en el que pensamos, pretextando que las cosas no pueden haber terminado y estan inconclusas. Vamos Yoyita, ya fue, usted es a todo dar y porque no decirlo, ahora que esta usted solterita, disfrute de su soledad, digo, tambien tiene sus pros... bueno, siempre y cuando no pase mucho tiempo así, sino preguntame a mi ¡BUAHHH!

Le mando un abrazote y un besote, espero ver más felicidad y relajito para la próxima.

Thu Nov 23, 09:30:00 PM  
Blogger Ginger said...

No mi reina, no. Lo que pasa es que las intensas y drama queens como nosotras a veces necesitamos darnos un descanso y esto puede confundirse con falta de sensibilidad. Digamos, que es como cuando uno toma aire para después, echar el sollozo. ¿Me expliqué? ¿Si? ¿No? Bueno, la cosa es que para el dolor de cabeza nomás hay que echarse un par de sedalmercks y ¡listo!

Te mando muchos besos, ¿qué onda, el viernes comidita? Anda, ¡dí que si!

Fri Nov 24, 09:27:00 AM  
Blogger Laura said...

Es que si se llora todo el tiempo ni se disfruta, caray. Es como todo. Hay que darle el balance para que una vez que uno se harte de un sentimiento (ya sea sufrir o gozar) pueda pasar al otro hasta volverse a hartar y así, hasta infinito...
Ánimo, Yo querida.
Por cierto, eso que te contó Salvador me pareció formidable. No nos queda más que autosalvarnos, aunque después nos duela la cabezota.

Fri Nov 24, 02:07:00 PM  
Blogger Bit said...

Acuerdate que Munchausen era mitómano ;). Te duele la cabeza pq te estas sacando del pantano con la fuerza mental.

Saludos!

Tue Nov 28, 12:52:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Usté nunca deja de ser intensa mi Yosita, sin querer queriendo, este post lo demuestra... lo que sí es que ya se le extrañaba.

Tue Nov 28, 12:29:00 PM  
Blogger Matizz said...

y precisamente a mi no un Salvador sino un Edgar me contó esa historia ayer mientras una taza de cafe me acompañaba, será que necesitamos salvarnos a nosotros mismos?

yo creo que precisamente de tanto jalarte hacia afuera del pantano es que te duele la cabeza.

Un abraxo enorme mi querida Yo, que mire que usted por supuesto que siente, porque te jurito que me ha contagiado de sentimiento y empatía.

Tue Nov 28, 03:38:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

Yoyitaaaaaaaaaaaaaa! Hola ¿como estas? Un abrazote.

Sat Dec 02, 10:17:00 PM  
Blogger Matizz said...

oiga ya se le extraña, escriba no Yocita??

Thu Dec 07, 01:56:00 PM  

Post a Comment

<< Home