Thursday, September 22, 2005

Coexistencia pacífica

Después de mucho pensarlo, llegué a la conclusión de que a los hombres les gusta que seamos histéricas, neuróticas, remolonas. No hay de otra.
Esquivos, evadiendo las preguntas que no les gusta que les planteemos. No las responden porque se sienten invadidos con el mero planteamiento, no porque la respuesta deba sernos ocultada. Les gusta crear incertidumbre, gozan de los berrinches, de los celos que ellos provocan, se ríen cuando mordemos el anzuelo. No llaman a tiempo, no piden disculpas, estoicos en un juego que consiste en no dar su brazo a torcer. Y nosotras, que entre que nos gusta ser como somos y no sabemos cómo ser de otra forma, tendremos que seguirlos tolerando…. Y ellos a nosotras… Ni modo.
P.D. Si hay alguna mujer en el público que no se sienta identificada, plis help!

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues yo no soy mujer, pero ¡ah cuanta neta hay en tus palabras, Yo!.

Thu Sep 22, 06:14:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Mujer y hombre, Venus y marte, nunca nos entenderemos... ¡¡¡ah pero cómo nos queremos!!!

:) El Marquesín.

Thu Sep 22, 08:21:00 PM  
Blogger S said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Thu Sep 22, 09:45:00 PM  
Blogger S said...

Ok - si te digo que no me identifico, nunca, nunca, NUNCA me lo vas a creer (es que acaso me conoces ... bien?)- o vas a pensar que no estoy siendo sincera - pero OPTO por NO ser así siempre que tengo la opción.

No me gusta ser así, no quiero ser así - prefiero ser un hombre, prefiero ser la dura, estoica, la cabrona que con su silencio crea incertidumbre, que intimida con piropos, que quiere (exige!) que le respeten su espacio al respetarles a ellos yo a ellos el suyo.

El costo de ser así es alto - ellos creen que no necesito lo que el resto de las mujeres les reclama, y al final, pues estoy sola.

Habrá algún hombre que me mime y me quiera, y que entienda que no por no ser como las demás en las formas, no dejo de ser mujer por dentro?

I doubt it...

Sufi-es-un-hombre

Thu Sep 22, 09:49:00 PM  
Blogger Yo said...

Mhhhh... creo que es justo el punto: para mí las respuestas no son la rendición ante la invasión del espacio, sino la entrega de la intimidad. No me siento incómoda respondiendo, me siento aliviada de hacerlo. Me gustan los espacios compartidos...

Fri Sep 23, 09:39:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Pos ya está de vuelta la Amenazza suspicaz...
No le des mucha vuelta al asunto: si me preguntas a mí, no me gusta que sean histéricas y neuróticas, es precísamente lo que más detesto de una mujer. Nada como una fémina abierta, inteligente y tolerante.
De acuerdo con el punto de ser esquivos, pero es que a veces nos preguntan cada cosa, que bueno...
Aquí la diferencia es que la persona que no da su brazo a torcer -sea hombre o mujer- es quien siempre domina la situación, o ¿qué me dices del tan estereotipado "mandilón"?
(mega verso y sin esfuerzo)

Fri Sep 23, 10:28:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sería bueno que las diferencias que planteas siguieran unas líneas de género. Pero la evidencia empírica que he recolectado (aka experiencia propia) me dice que hombres y mujeres tienen los mismos comportamientos.

O tal vez es que yo si me creí la idea de la igualdad (con sus claras reservas) hombre-mujer y trato a las personas como personas y no como hombres o mujeres.

Sat Sep 24, 12:22:00 AM  
Blogger Amenazza said...

ya pon algo nuevo no?

Mon Sep 26, 05:59:00 PM  
Blogger S said...

Sé que haz de estar muuuuy ocupada con tu nueva chamba, que más la chamba vieja, no te han de dejar mucho tiempo para entretener a otros, pero aún así estoy con la Menace: sí, pon algo nuevo.

Besos muchos,

Sufi-en-exámenes

Mon Sep 26, 07:08:00 PM  

Post a Comment

<< Home