Monday, December 05, 2005

Arte

Viernes dos de diciembre de 2005. El tráfico en Reforma es la muerte. Lentamente pasamos enfrente del Museo de Arte Moderno donde se exhibe Mark Rothko. Al Marqués le debo esa reseña detallada, pero debo decir que hay algunos cuadros excelentes. La museografía no se compara con la del Tate Modern en Londres, ni con la de la Capilla Rothko en Houston. Ambos centros de exhibición los diseñó el artista mismo, por lo que la emotividad de la exposición misma, la mera conjugación es arte. Sin embargo, como pasa con todos los buenos cuadros del artista, en cuanto empiezas a concentrarte en las capas de diferentes colores que se difuminan para dejar una paleta que parece simple, cuando te concentras en el sentimiento y te dejas llevar por lo que la mera estática oculta parcialmente, resulta maravilloso.
Luego, las vacas que pastan sobre el cemento de Reforma. Las vacas alineadas en una procesión de diferencias y de creatividad. La vaca fantasma, mi favorita, volteando a ver el MAM, cuidando su entrada, sirviendo de inicio a una exposición impresionante. La vaca blanca que oculta la maquinaria interna y al final, casi, ésa que está forrada toda de pasto, cubierta de su fuente de vida, dejándose pastar.
Todo para llegar al concierto de Fobia en el Auditorio. Nunca los había visto en vivo y ahora entiendo a sus fans. El tal Leonardo, que se cambió más veces que Luis Miguel, es verdaderamente magnético. Logra cautivar y entusiasmar. Logra animar y unificar. Uououo's y uuuúu's que se cuelan a la sonrisa. Una lágrima se asomó al ritmo de "nada me alivia tanto..." para acabar con una sonrisa plena y una satisfacción total con este grupo.
Ayer, al cine, a ver una película sosa y emotiva. De esas que me gusta ver después de una semana caótica, cuando tengo los sentimientos todos revuletos y cuento con pocas certezas que abrazar.
Hoy es lunes otra vez. Me quedan tres.

8 Comments:

Blogger Laura said...

Mi Yo querida, entonces tuviste un fin de semana harto bueno. Exposiciones, concierto, película... muy bien. Lo único malo es la revoltura de sentimientos, eso siempre cae mal al estómago y al corazón.

Un beso reparador a esos dos órganos.

PD. ¿Te quedan tres lunes para lo del libro? Si es así, te deseo la mejor de las suertes.

Mon Dec 05, 04:20:00 PM  
Blogger Ginger said...

Al parecer tienes un omelette de sentimientos... Suele pasar, influyen tantas cosas pero dáte tiempo para digerirlo y disfrútalo, hay tantos que nos saben que sienten o que no sienten que saben. Me encanta la exposición de vacas que está en el parque de emilio Castelar, hay una que es la catrina que no tiene madre.

Aqui tienes una cyber-certeza que abrazar, te la presto en lo que encuentras una más real.

Mon Dec 05, 04:30:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

Querida Yo, muy fina tu reseña de Rothko, se te agradece el lindo detalle y te felicito que hayas pasado un buen fin de semana viendo a los Fobios y a mi hermano (Sí, como no!) Leonardo, buenos muchachos y muy talentosos ellos.

Espera mi reseña para el concierto de Pearl Jam para el próximo jueves ¡Yuju!

Un Marqués grungerote.

Tue Dec 06, 12:53:00 PM  
Blogger GOMÍS said...

A veces, sólo a veces quisiera ser un microbito.(eso de ser vaca nunca me gustó)

Esas vacas son la locura de mi hija, con todas quiere una foto, y mi amor se lo concede...lo que aún no logro es convencerla de que que Barney está muy por debajo del talento de Huidobro y sus letras...

Hoy en el Auditorio y hace casi 20 años en Rockotitlan cuando Gabriel Kuri tocaba la batería...

Chicken Little no fue la mejor opción, pero mi ratón me lo pidió...en fin.

Te abrazo

Wed Dec 07, 02:03:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Chido Fobia no?
Como fan exigente, creo que sobraron rolas del Amor Chiquito y faltaron de los demás discos. Chido que se chutaron casi todo el disquito nuevo, suena re bien.
Ayer me fotografíe con la vaCatrina, que curioso...
Chido saludarte, todo bien por estas latitudes...

Thu Dec 08, 01:41:00 PM  
Blogger Gerardo De la Garza, el biógrafo no oficial del Marqués de Topochico said...

¡¡¡Exijo reseña pearljamera!!!
¡¡¡Esto es el acabose y un atropello!!!

El Marqués.

Fri Dec 16, 11:39:00 AM  
Blogger Amenazza said...

tu también:
ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea, ya postea...
grrrrr!

Mon Dec 19, 09:21:00 AM  
Blogger Ginger said...

Qué no estamos muy fodonguitas últimamente?????

Mon Dec 19, 11:33:00 AM  

Post a Comment

<< Home