Wednesday, May 10, 2006

Extrañando emociones

Hace meses que no lloro. Hoy en la mañana descubrí que mis ojos parecían extrañamente grandes, como si hace varios días no amanecieran hinchados. Y entonces caí en la cuenta de que seguramente están en huelga. Una huelga malintencionada. Una huelga que pide más llantos por mes, menos vacaciones emocionales, más atención. Eso ha de ser, seguramente se están amotinando esas lágrimas cabronas para regresar cuando piense haberlas ya olvidado. Seguramente están ahí esperando que la autoestima vuelva a escurrirse entre las piernas para fluir ellas también. ¿Será eso? ¿Estaré presenciando el amotinamiento de las emociones o más bien su inminente abandono? ¿Puede ser, acaso, que mi corazón aprensivo por fin se curó con el madrazo que acabara de romperlo? Puede ser eso también. Claro, es eso. Ya no soy capaz de sentir. Mi corazón no tiene tiempo para banalidades mientras lucha porque las pequeñas piezas que lo conforman sigan formando una unidad que haga fluir la sangre. De haber sabido que un corazón roto es incapaz de aferrarse a seres inventados y presencias transitorias; de haber sabido que un corazón aprensivo y despedazado no encuentra la fuerza para unir sus diminutas partes y sentir una tristeza generosa; de haber sabido que era eso lo que curaba a los corazones aprensivos, hubiera recomendado a todo el mundo que ofreciera sus corazones como blancos de un campo de tiro al blanco o como costales en los entrenamientos de jóvenes y enérgicos pugilistas, hubiera recomendado, incluso, que los acostaran en la calle para que fueran atropellados. De haberlo sabido, hubiera agradecido al imbécil que tuvo a bien destrozarlo... ahora lo hago.

5 Comments:

Blogger Ginger said...

¿¿¿Otra vez la burra al tigo??? ¿Ora qé pasó? Hìjoles, tu y yo nomás no aprendemos, ¡y si hacemos un libro o un programa que se llame "Yo-Ginger, casos de la vida real"? Con nuestras historias tendríamos material como para 1874615253 programas de 2 horas (sin cortes comerciales). Lo unico que no me gustó de este post es esa parate que dice que ya no eres capaz de senir. Sabemos que no es cierto... Besos!

Sun May 14, 02:15:00 PM  
Blogger Ana said...

CHALE YOCITA!!!!!! Esta refuerte lo que dices ¿no? Bueno, al menos a mi me parece que sí. No te voy a dar consejos, porque los consejos no pedidos apestan y resultan requetemolestos. Así que mejor te mandaré un abrazo solidario...'cause I've been there!!!

Besos

Tue May 16, 01:05:00 PM  
Blogger GOMÍS said...

Eso de poner en huelga el llanto no me late mucho.
Amotinamiento de emociones...me gusta, me gusta para título de algo pero aún no sé de qué...

Pensando y pensando y 'ora que me acuerdo hace mucho que no lloro yo tampoco...chale!!! Quién habrá contagiado a quién???

Wed May 17, 09:36:00 AM  
Blogger Laura said...

A veces así se siente uno: falto de emociones, pero vuelven. Eso bien lo sabes.

Personas como nosotros dudo que dejen de sentir, de llorar, de gozar o de maldecir. Y nuestros corazones se hacen pedazos para resurgir. Tal vez no más fuertes ni más débiles pero sólo para volver a sentir pues ese es su motor y alimento.

¿Y sabes algo? Estar en tu página siempre me ha parecido como el reflejo que emite mi espejo.

Wed May 17, 03:39:00 PM  
Blogger Jorge Pedro said...

me gustan estos comentarios.

Fri May 19, 06:15:00 PM  

Post a Comment

<< Home