Thursday, July 06, 2006

Cállense chachalacaaaaas


Si quieren, que se cuente voto por voto. Ya se contó voto por voto el domingo. Ya se contó voto por voto ayer, cuando había inconsistencias. Si no, se contó acta por acta. ¿Quién debe contarlo para que lo crean? Ni los ciudadanos que los contaron, ni las autoridades electorales, ni los representantes de los partidos que los supervisaron parecen ser confiables. ¿Que se los manden todos al Peje para que los cuente él? Pero bueno, que se cuenten, como sea, voto por voto. Nada más, ¿si logran que el TRIFE abra las cuarenta mil urnas que impugnan, y si las cuentan y de todos modos gana Felipe? ¿Se van a estar sosiegos? ¿Lo van a aceptar? Por supuesto que no. Saben que no hay fundamento legal para muchos de sus reclamos y que muchas actas no se van a poder abrir POR LEY. Pero, así siempre estará su consuelo de que "les robamos" la elección. ¿Es tan difícil entender que hay gente que no escogió a AMLO? ¿Es tan inaudito que tiene que ser producto del fraude?
Yo lamento mucho que la gente no confíe más en el IFE, lamento que un grupo grande de pejistas estén convencidos de que les robaron la elección. Lamento que el triunfo de Calderón se perciba necesariamente como una derrota. Lamento mucho que se turbie el triunfo de la mayoría con dimes y diretes... Honestamente lo lamento y espero que se resuelva de la mejor forma posible... y pronto...

16 Comments:

Blogger Antonio Dieff said...

PueJ mira vieja, eJaJ nomaJ Jón patadaJ de ahogado... eJe pejelagarto ya eJta bien trabado.

Perdón por mi acento, pero era para dar un marco PEJEstual. Yo comparto tu idea, creo que no solo yo sino la mayoria. La mayoria que se vio reflejada desde un principio en el conteo.

Thu Jul 06, 09:00:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es una pena que usen argumentos bizarros y algunos fantasiosos para darle en la torre al IFE.

Que se tiren lodo, que se lanzen mierda pero que dejen en paz la labor de nosotros las personas normales.

La vida sigue, espero que se arregle esto... que se tarde de ser necesario pero que se arregle.

Fri Jul 07, 12:54:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Te acuerdas del 88? Ese fantasma sigue ahí y a muchos no se nos va a olvidar, no importa que tan claras parezcan las elecciones.

Sí la elección se decidió por unos 260 mil votos, ¿te parece inaudito que exista gente que no piense como tú? ¿es muy difícil?

rulo: ¿de verdad crees que sirve de algo burlarte de AMLO?

raziel: ¿crees que los que piden el recuento no son personas normales? Tendrán tres ojos, dos cabezas...

Fri Jul 07, 03:40:00 AM  
Blogger Yo said...

Voltaire:
A mí sí me parece inaudito pensar que la única forma en la que haya podido ganar Felipe es si le hicieron fraude a AMLO. ¿Por qué en el 2000 nadie habló del fantasma del 88? ¿Sólo puede ganar la oposición para que se crea en la limpieza de las contiendas?
Me parece inaudito que AMLO diga que acepta que sí hay condiciones especiales para abrir las urnas, que no se cumplen, pero "que este es un caso aparte". ¿Como por qué la excepcionalidad? ¿No es justo el manejo sin excepciones de las reglas electorales lo que garantiza la limpieza en las contiendas? Por mí también, que se cuente voto por voto, pero sólo si al hacerlo se cumple la ley y se respeta el resultado de la elección, sea cual sea.
Creo que raziel se refería a la labor ciudadana, que fue un elemento importante para darle legitimidad el conteo. Normal= ciudadano=no político, ni del IFE.

Fri Jul 07, 09:16:00 AM  
Blogger GOMÍS said...

Hay algo que me parece extraño: Calderón dijo que iba a formar un gobierno incluyente y que iba a invitar al Peje...pues qué no se supone que era un peligro para el país???

Yo no soy perredista, de hecho me caga el Peje, pero sí soy de la idea de que se cuente voto por voto...Transparencia, nada más!!!

Nunca hay que hablar de política ni de religión...

Mañana sábado nos vamos de reven Ginger, Noblll y yo, no quieres venir????

Un beso.

Fri Jul 07, 03:57:00 PM  
Blogger El pinche Micky® said...

Me parece deplorable tu falta de respeto a la gente que no pensamos como tú. Te lo voy a decir, así de simple: YO no estoy satisfecho. Desde antes de las elecciones hubo muchísimas irregularidades al igual que en el proceso. Pago impuestos y no porque el IFE haya funcionado bien en el 2000 quiere decir que yo no tengo derecho a exigirle transparencia. Además, la ley del IFE no está arriba de la costitución y al final las leyes están al servicio de la sociedad; no a la inversa. Pienso que es necesario contar voto por voto, para que todos estemos "sosiegos"; ustedes y nosotros, como dices desde tu maniquea forma de ver. ¿Confías en el IFE?, tus razones tendrás y está muy bien, es muy respetable. Yo no, y también tengo mis razones. También aclaro, no soy perredista ni estoy afiliado a ningún partido político. Pero como ciudadano exijo transparencia, es mi derecho, no me están haciendo ningún favor. Y pues ya, tan-tán.

Fri Jul 07, 04:05:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo:

En lo personal, le doy el beneficio de la duda a Calderón. No digo que no haya ganado la elección limpiamente. Pero no estoy seguro de que lo haya hecho. ¿Por qué? Porque el sistema electoral mexicano fue una pantomima durante muchos años, por el fraude del 88, por la corrupción a la que no escapa ninguno de los partidos. Como yo, omos muchos los desconfiados. El gobierno nos debe todo eso en confianza. Sí el IFE cuenta voto por voto y el resultado se mantiene, sabré, sin lugar a dudas, que vivo en un país mejor que en el que nací. Sino, seguirá ahí la sombra de la sospecha.

En cuanto a los ciudadanos que participaron en la elección, yo fui uno de ellos. Eso no me evita desconfiar en el resto del proceso.

Sat Jul 08, 03:23:00 AM  
Blogger Claudia Salcedo said...

hola, solo quería agradecer tus comentarios y decirte que eres bienvenida por allá. Me parece muy atinada tu observación.
Saludos

Sat Jul 08, 08:45:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

Perdon... ya no vuelvo a burlarme del PEJE... perdón, de AMLO... :(

Sun Jul 09, 05:52:00 PM  
Blogger S said...

El IFE somo todos. Cursi, pero cierto. Sigo contando votos (yo y otros chingocientos de IFEanos). Estense tranquilos, que para eso nos pagan (los ciudadanos que pagan taxes).

Y coincido con el pelón - ODIO HABLAR DE RELIGIÓN Y DE POLÍTICA. Qué Dios bendiga la Democracia - lol ;-)

Mon Jul 10, 12:48:00 AM  
Blogger S said...

Ah - con perdón de la dueña del espacio en el que escribo - los partidos (y también los miembros de la Coalición por el Bien de Todos) conocían las condiciones del cómputo de actas tanto en PREP como en cómputos distritales - tons coincido con Najai en que si no se quejaron antes, quejarse después es sólo una maera de patalear para no ahogarse tan pronto - la neta entiendo que es parte de una estrategia para no "quedarle mal" a sus bases (perdimos, pero te vamos a dar guerra). EL viernes (o jueves, ya no sé) salí del IFE a las n de la madrugada, y ví a un grupo de perredistas (clasemedieros, padres de familia, estudiantes pensantes, adultos semi mayores pero pacíficos) mojándose en la baqueta frete a la puerta principal del IFE. PEnsé - no sean ilusos, váyanse a su casa, que resfriándose no van a mejorar nada - estamos trabajando, pero a ustedes los están usando. Váyanse a su casa, y búsquense otras formas más eficaces de buscar transparencia. Para cuerquiera que kiera ver las bases del PREP ya son públicas, y son las mismas que tuvieron los partidos (y el PRD) desde que se iban capturando las actas del día de la jornada. No hay trucos.

Dueramn traquilos. Y no todo lo que brilla es oro.

Mon Jul 10, 12:55:00 AM  
Blogger Ginger said...

Ok,ok, estoy de acuerdo en que en los procesos debe de exiistir transaprencia y adelante, lo más seguro es hacer el conteo voto por voto de TODAS las casillas. Yo tampoco estoy satisfecha, en el sentido de que no tengo por qué soportar a un candidato inconforme, populista y rezongón que quiera armar un pinche desamdre nada más porque no está deacuerdo con un resultado preliminar. Estamos en nuestro derecho de exigir transparencia y cuentas claras, pero lo siento, hay formas de pedir las cosas y agitando los ánimos de la gente que creyó en el inconforme, no creo que sea la mejor manera. HE DICHO!

Mon Jul 10, 04:39:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Eso, que se cuente y listo. El pedo es que respeten este último conteo oficial, si no, pos ahora sí que ni el Chapulín podrá ayudarnos...!

Mon Jul 10, 06:19:00 PM  
Blogger Ana said...

Con que peleandose todos contra todos sin mí , no? Qué poca madre...

Pues a continuación mi opinión: como yo ya estoy hasta la MADRE de todo esto, opino queeeee ni Felipe ni Andrés Manuel; mejor, para que ya no se peliiien...que se quede Roberto ¡y ya! no? jajajajaja. No es cierto.

Te besos y abrazos Yocita :)

Tue Jul 11, 02:42:00 PM  
Blogger Ginger said...

No, pos mejor ni AMLO, ni Felipillo, ni Madrazo....Zidane o Del Piero pa' presidentes!!! Así gustosa pago mis impuesto, es más hasta mi quincena entera se las entrego.

Thu Jul 13, 12:51:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo una duda... Si obtienen el voto por voto...¿quién los va a contar? El peje no confía en los ciudadanos, tampoco en sus representantes y en el IFE menos. Entonces los tendría que contar él, pero como habla a menos 1 por hora terminaría de contar por allá del 2012 y apuesto que aun así diría que fue fraude.

Tue Aug 01, 10:24:00 PM  

Post a Comment

<< Home