Saturday, July 21, 2007

Diario de un exorcismo

Miércoles, 18 de julio, medio día
Hoy desayuné demonios. Como tales se comportaron mientras me quemaban el esófago y se asían de mis entrañas. Demonios eran cuando se asomaron con curiosidad por mis oídos y se durmieron en mi cabeza. Demonios cuando me formulaban dudas que hace años descubrí que no tienen respuesta. Demonios gozosos de su efecto, chupándome la sonrisa y abrazados del corazón.
Miércoles, 18 de julio, de noche
Los vomité. No me quedó de otra. Uno a uno los fui depositando en cada letra. Con cuidado de que se aferraran bien a todos los palitos, las tildes, las curvas. Que se apoderaran de las consonantes de manera especial, que son las más hostiles. Poco a poco mis manos me fueron liberando. Era como si los agarraran de muy dentro y los colocaran en la pantalla. Ellos, me miraban como extrañados de vernos desde fuera, de que hubieran sido desalojados tan pronto. Sus estancias se han vuelto cada vez más cortas, más superficiales. Y los ví ahí, hambrientos y estuve a nada de ofrecerles asilo. Me dio compasión el hambre de sus ojos. Por suerte mis manos apretaron el send que los mandaría lejos. Sólo se quedó el demonio intransigente de la espera.
Viernes, 20 de julio
Se fue solito. Se fue contento de recibir lo que esperaba. Se fue en las palabras ajenas, sin mucho aspaviento. Demonios en fuga, hasta nuestro próximo encuentro.

2 Comments:

Blogger Laura said...

¡Wow! ¡Qué manera de exorcisar a tus demonios, querida!

De seguro los méndigos se dan un festín en tus entrañas. Ya me los imagino extasiados entre tanto color y tantos sentimientos. Con razón se hospedan seguido. Lo bueno es que, como dices, sus estancias cada vez son más cortas.

Te mando muchos, muchos besos.

Wed Jul 25, 11:58:00 AM  
Blogger Antonio Dieff said...

Carajo Yoyita, andas enterrando fantasmas demoniacos? Te conmino a perderte en el alcohol hasta vomitár toda esa guacara infernal. Un abrazo fuerte.

Wed Aug 01, 04:13:00 PM  

Post a Comment

<< Home