Saturday, January 20, 2007

Opuestos

El 18 fue un día perfecto. El 19 fue su opuesto exacto. Poco a poco todos los factores se fueron uniendo para que, al llegar a mi casa a las dos de la mañana, no me quedaran más que ganas de llorar y hacerlo. La cabeza no dejaba de darme vueltas constatando una y otra vez que no, que no me lo merezco, que no quiero ya estar cerca de gente que no está dispuesta a dar nada ni remotamente cercano a lo que yo ofrezco.
¿Cuál es la solución? ¿Alejarme de todo aquel que no me demuestra su cariño como lo demuestro yo? ¿Reclamar su falta de tacto, sensibilidad, cariño o atención? ¿Resignarme y seguir dando como si la vida se me fuera en ello? ¿Creerle a Iván cuando dice que no es falta de cariño, ni maldad, sino que la mayor parte de la gente es más egoísta de lo que uno pudiera esperar? ¿Creerle al Gordo y dejar de esperar? Pero y si no, ¿y si no quiero vivir en un mundo en el que la gente no quiere como yo? ¿si no quiero aceptar medias tintas? ¿tengo que estar sola?
Hoy la solución momentánea fue abrazar a todos mis perros, uno por uno, y abrazar a Iván. Pero el corazón se me quedó con un hueco y mi cabeza se niega a parar. Estuvo tantas horas atolondrada, incrédula de lo que desfilaba frente a ella, que ahora tiene que recuperar el tiempo perdido en ver el comportamiento de quienes no se toman nunca la molestia de escucharla. Literalmente me duele el corazón. Espero que mañana sea un día mejor y pido al universo una disculpa sentida por aquello que haya hecho que me hace merecerme esta sensación... y este sentimiento...

10 Comments:

Blogger Pável said...

Tranquila...

Se que es trillado... cuando me lo dijeron les mente la madre...

Cuando me lo dijeron les dije que no tenían idea de lo que estaba sintiendo...

Me dolía sentirme así...

El dolor del amor también se sentia literalmente en el pecho...

Había vacío... y una tristeza que amenzaba con ser infinita...

Sin embargo es cierto...

"tranquilo Pável... el tiempo sana las heridas... aprende de esta experiencia... y después todo se verá más claro... por ahora no hagas pendejadas y espera... se paciente... duele pero te vas a levantar"

Eso mismo te digo a ti.

Saludetes animosos.

(Estas linkeada desde mi blog)

Sat Jan 20, 03:16:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

MMMM... aver, aver, que le paso Yoyita? primero mucha felicidad y luego mucha amargura, ya ni la... no se deje caer en la tristeza, mire, estoy seguro que hay mucha gente que la aprecia mucho (me incluyo, ¿como chingados que no?), pero bueno, no se que decirle al respecto, solo que quiero que usted este bien y no ande cabisbaja y llorando. Un abrazo y un beso.

Sun Jan 21, 11:15:00 PM  
Blogger Laura said...

Te entiendo perfecto y lo digo en serio. Todavía hay mil cosas que me cuesta aceptar de este mundo (y que no quiero aceptar).
Literal: crecer duele. Y en ese dolor está involucrada la realidad.
Tal como dice Pavel, el tiempo es el mejor amigo en estos casos, Yo querida.
Ojalá nos veamos pronto para despedir a Chuy y para darte tu abrazote de cumpleaños.

Mon Jan 22, 11:07:00 AM  
Blogger S said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Mon Jan 22, 11:31:00 AM  
Blogger S said...

Mi Jaini preciosa,

"¿Creerle a Iván cuando dice que no es falta de cariño, ni maldad, sino que la mayor parte de la gente es más egoísta de lo que uno pudiera esperar? ¿Creerle al Gordo y dejar de esperar? Pero y si no, ¿y si no quiero vivir en un mundo en el que la gente no quiere como yo? ¿si no quiero aceptar medias tintas? ¿tengo que estar sola?"

No, no estás sola. Tal vez sólo el 10% de personas que tú quieres que te quieran, te quieren. Habemos otro 10% que tenemos otras prioridades que demostrar amor a los que queremos - por egoistas, como dice Bubú, pero no por ello te queremos menos. El otro 80% lo puedes olvidar. O aceptar que cuando vas a dar, sinceramente, no vas a esperar nada a cambio - de nadie, so pena de vivir una y otra vez la decepción del corazón roto. Esta última es la opción que creo que mejor te podría dar resultado. En tu naturaleza está dar - todo el tiempo y a manos llenas. No tienes que cambiar (gastas más recursos reales castigando a los malagradecidos, que dejándolos ser), pero tampoco los tienes que aceptar así en tu vida.

Creo que vas bien en cantarle a la gente ke te lastima que lo hace. Pero si pasan los años y los egoistas no reaccionan, entonces puedes dejar de incluirlos en tu lista.

Siento mucho que te haya quedado tan mal sabor de boca. No todo es culpa de las hormonas. No todo es tu culpa (ahora resulta que sentir es cuestión de culpas), pero mientras padezcas a los demás, vas a sufrir de balde. Estás en tu derecho de no querer un mundo dónde el amor (o al menos sus demostraciones) son asimétricas, es bueno que no lo quieras, PERO está en ti dejar pasar lo que te lastima. Borra de la lista a los que se dicen tus amigos pero en verdad les vales madre.

Jaini, te deseo una pronta recuperación de este golpe de madurez. Te quiero.

Mon Jan 22, 11:35:00 AM  
Blogger Ginger said...

¿¿¿¿¿Qué pasó?????? ¿Qué, quién o quiénes te hicieron sentir así?

Contesta el teléfono, anda!!!!

Tue Jan 23, 09:27:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Cuando me ha ocurrido algo similar, de plano hago a un lado a las personas que no sienten o piensan como yo. Quizá sea un acto generado por el más puro egoísmo (el mío), pero bueno, qué ganas de estar con gente que más allá de aportar, te estanca, te hunde (sea el terreno que sea: sentimental, laboral, amistoso, familiar).

Mon Jan 29, 10:08:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un abrazo

Palabreas de animo y de afecto

Una palmada en la espalda

Y un chocolate caliente

Yo también ando mal aunque por otras razones... o por las mismas disfrazadas. Así que eso te ofrezco.

Hasta pronto.

Mon Jan 29, 12:26:00 PM  
Blogger Matizz said...

Un abraxo sentimental y empàtico!!

Mon Jan 29, 12:37:00 PM  
Blogger Ana said...

Changos! Yo no creo en eso de que algo malo hicimos para merecernos lo malo que nos está pasando (o que nos ha pasado)...simplemente es parte de la vida y del aprendizaje, al menos eso quiero creer. Plis creelo tu también, zaz?

Espero que ya estes mejor y que ya no te duela el corazón...porque eso APESTA.

Besos muchos :)

Tue Feb 06, 11:38:00 PM  

Post a Comment

<< Home