Wednesday, February 14, 2007

14 de febrero

Normalmente no creo en San Valentín. De hecho, ni me va ni me viene. Es como cualquier otro día, excepto que noto una cantidad aún mayor de cursilerías en el ambiente de las que hay normalmente. Pero hoy fue diferente.
Empezando el día con que un burócrata vivaracho entró al banco por ahí de las once de la mañana y, antes de cualquier otra cosa, le deseó un feliz "día del amor" a su cajero, provocando una sonrisa franca en todos los presentes. Algo en su apariencia, en su forma de hablar, hacía tan cómico e inapropiado su saludo, que daba ternura.
Y el día terminó en Superama Luis Cabrera, por ahí de las nueve y media de la noche. Mientras escogíamos unas manzanas entraron derrapándose cuatro niños embarrados de aceite para coche en cuanto rincón hubiera de ropa o piel sobre su ser. Primero se comieron una a una las fresas de degustación. Uno más rápido que el otro, pero siempre teniendo cuidado de que el más chiquito, que no alcanzaba el platón, estuviera bien provisto. Luego unas naranjas y luego francamente se dedicaron a atascar sus bolsillos con cuanto consumible hubiera a la mano. A esas alturas nos acercamos a ellos y para evitar que siguieran irrumpiendo la ley, les dimos a escoger a cada quien una cosa. No sabían qué agarrar, por lo que escogieron las cajas más grandes que hubiera en los anaqueles a su altura y las complementaron con un "agua" (Powerade) del color más brillante que hubiera. Estaban felices. Y me los imaginé todo el día parados en el alto, tratando de reunir lo suficiente para salir al paso y me dio ternura la terquedad con la que querían unos globos (que creo que terminaron robándose). Y me hizo el día verlos abrazarse y compartir y ser felices.

5 Comments:

Blogger Laura said...

Neta, te juro que no es por agua-fiestas, pero lo malo es la probabilidad de que estos chavitos, que ahora dan ternura, sean los rateros del mañana. Ojalá esté absolutamente equivocada.
De cualquier forma, qué chido que te hicieron el día y tú, seguramente, les hiciste el suyo.
Besos, querida.

Mon Feb 19, 04:58:00 PM  
Blogger Ginger said...

Mi querida Yo, neta me pusiste el ojo Remi con tu relato,¡tienes un corazonzote, canija!

A mi me caga el 14 de febrero, pero una experiencia así definitivamente le da una perspectiva diferente, ¡qué chido que lo hayas vivido así!

¡Muchos besos!

Tue Feb 20, 08:36:00 AM  
Blogger Sr. B said...

Creo que el de la izquierda es hijo mío. Dijiste Luis Cabrera, verdad?

Tue Feb 20, 01:33:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

Orale, orale, los chamacos al ataque...

Oye, pues yo tampoco soy fan de esas joterías, pero Felíz día de San Nicolás. Un abrazo.

Wed Feb 21, 02:52:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Menos mal que la persona que entró al banco y deseó un buen día no sentenció la frase con un "deme todo el dinero", juar juar juar... habría sido de época.

Wed Feb 21, 10:20:00 AM  

Post a Comment

<< Home