Thursday, September 08, 2005

Balances necesarios

Cosas que odio:

1) Que los idiotas que iban a traer ayer el pasto a mi casa, hayan traído 30 metros cuadrados menos, que hayan estado dando largas todo el día para reponerlo y que hoy la dueña del local haya dicho que lo que había pasado, era que no tenían pasto suficiente y que si nos urgía, nos podían traer pasto amarillo, ora bien que si no, que hasta mañana en la tarde. Odio que la gente no tenga el sentido de responsabilidad que a mi me causa migraña. Odio que en este país los contratos no se cumplan. Odio contratar a gente para que haga algo porque siempre, siempre, batallo con ellos.
2) Que haya tantos muertos por Katrina. Odio la desesperación en la cara de la gente que lo perdió todo. Odio contagiarme de tristeza. Odio acordarme de que hay gente que no perdió nada, porque no tiene nada que perder. Odio la impotencia.
3) Que existan cachorritas como Rebeca, que fueron abandonadas en una bolsa, esperando la muerte. Que la gente no tenga conciencia de la vida de los animales, de que es importante cuidarlos, quererlos, esterilizarlos. Odio a la gente que no reacciona con la presencia de un animal, que no los abraza, acaricia, quiere. Odio a la gente que atropella a los perros y gatos y no se asoma para ver cómo los puede ayudar, que no tiene tiempo o ganas de asumir sus responsabilidades. Los odio.

Cosas que me reconfortan:

1) La misma Rebeca, acostada en mi regazo, hecha bolita. Viéndome con sus ojitos negros, respirando su aliento de cachorrita, apretándome con sus patitas, llorando, reclamando mi atención, reconfortándose con mis cariños. Me tranquiliza que no haya perdido la confianza en la humanidad.
2) Mi hermano Sebastián, que a la pregunta exprofesa de “¿y yo qué soy?”, rápidamente contesta “¡Bonita!”… Sobra aclarar que tiene dos años.
3) Despertarme con besos en las sienes. Muchos, muchos besos y la aseveración de que huelo delicioso.
Y bueno, mucho, mucho más...

8 Comments:

Blogger S said...

:-D

Hasta me contagiaste de Sol!

Thu Sep 08, 01:59:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me reconforta saber de memoria tu url, y que al teclearlo, te encuentre muy en el fondo como hoy y casi siempre.

Por los sentimientos fuertes y esa entrega, salud!

Un abrazo que sí vale la pena

Fri Sep 09, 01:00:00 AM  
Blogger Jesús González said...

Me reconforta saber que la mejor descripción de la felicidad de un perro en su "cielo de perros", sea la de Homero Simpson: "un lugar en donde libremente pueden comer lo que quieran y olerse sus traseros".
No tan reconfotarte es el saber que necesito, por razones de olfato (el mío es bastante limitado), un poco más que oler traseros en el cielo que busco todos los días... aunque nunca se sabe.
Saludos caninos

Fri Sep 09, 01:34:00 PM  
Blogger Laura said...

Es la estupidez y la falta de corazón de la gente la que incomoda y lastima.
De cierta forma envidio a Rebeca porque su corazón y su inocencia son más grandes que la, en su gran mayoría, apestosa humanidad.
Creo que Rebeca ha encontrado su propio 'cielo de perros' a tu lado.

Sat Sep 10, 10:31:00 AM  
Blogger S said...

Te pienso mucho - no te hablo por ocupada- y luego por cansada. Pero estoy felipe, bien felipe.

Què pues, le entras al concurso de reforma?

Sat Sep 10, 01:55:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Prácticamente yo odio todo, soy como una versión remix de Gárgamel y algún otro villano de caricatura... charros, hasta coraje me da. grrrrrr.

Mon Sep 12, 09:24:00 AM  
Blogger Amenazza said...

Prácticamente yo odio todo, soy como una versión remix de Gárgamel y algún otro villano de caricatura... charros, hasta coraje me da. grrrrrr.

Mon Sep 12, 09:24:00 AM  
Blogger Jorge Pedro said...

¿pasto en tu casa? odio que seas rico mientras yo vivo en una vecindad.

Tue Sep 13, 03:47:00 PM  

Post a Comment

<< Home