Wednesday, July 26, 2006

"Life seemed so unkind, a year ago today"

No fui yo la que se acordó de que fue justo hace un año, pero ahora ya no puedo dejar de pensar en la coincidencia de que justo mañana tenga cita con la cirujana oncóloga...y de que hubiera sido hoy.
De repente la vulnerabilidad y los sentimientos vuelven a ser sudados y llorados y respirados y negados, como si de purgar una condena se tratara. El miedo y la soledad que quería ser rebatida por amigos (Sof) y familiares (Iván), que estuvieron al pie del cañón cuidándome, parece haber regresado en estos días, buscando pretexto para infiltrarse en mi cabeza memoriosa.
Primero apareció la ansiedad que, por lo regular, no se asoma a las ocho de la mañana. Me acuerdo de haber estado abrazada al celular como si fuera a venir una llamada liberadora, esperanzadora, que no vino nunca. Un despertar aletargado, un calor desenfrenado, como el que debe sufrirse hoy en Mexicali. "No es cáncer" gritado a la cara y "te amo" susurrado al oído.
La tos reseca que no podía ser calmada. Las náuseas inminentes que no podían ser detenidas. Las alucinaciones que convertían todo el gris en negro. El dolor de la recuperación... y la depresión en la que me recargué para sonreir pronto.
Y ahí, mientras yo cubría mi vulnerabilidad con unas vendas avorazadas que no frenaban mi compulsión por vomitar cada cierto número (pequeño) de minutos, le declaré la guerra al cáncer de mama. Le gané la primera batalla de manera estoica... y supe que las mastografías y los ultrasonidos y las cicatrices que son cada día más tenues, serían las huellas de tan pírrica y temporal victoria. Año con año y día con día y tumor por tumor habría que recordarle al fantasma ése que le gané...

13 Comments:

Blogger S said...

Qué rápido pasa el tiempo. Hoy toca?

De lejos y de cerca te quiero igual. Espero que lo sepas. Y gracias a tí ya no me dan nauseas las vomitingas de otros.

Wed Jul 26, 07:02:00 PM  
Blogger Vampire said...

que valiente historia.. un abrazo , eres una sobreviviente, cosas asi te hacen ver que tan egocentrica pude llegar a ser la raza humana... agada en problemas que de poca profundida... uno squeriendo morir por cosas pasajeras y tu aferrandote a la vida... un abrazo buena leccion la que aprendi hoy

Wed Jul 26, 08:18:00 PM  
Blogger Leo said...

Hola Jainis!!! Me sorprendiste. Ya me sabía la parte de que gracias a tí ya no le daban asco las guacaras pero nunca supe por que.

Me da gusto que estes bien!!!

Ayer te ví en tu cochecito con Bubú- se veían super rockstars con gafas y todo. Cuando me dí cuenta que sí eras tú ya era demasiado tarde pa saludar pero al menos por aquí te mando un abrazote.

Cuídate! y visitame de vez en cuando.

Besos

Thu Jul 27, 04:15:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Mira nada más... te diré cosas bonitas pero tiene que ser en persona. Lo chido es que lo compartiste...
Beso,

Fri Jul 28, 11:43:00 AM  
Blogger Leo said...

Jajajajaja!! Hubiera jurado que eran ustedes!! neta que es cierto eso de los "bebesoclones" , anyway sirvió pa comunicarnos otra vez.

Estoy haciendo la tesis y trabajando en opinión pública -una encuestadora. Tú que onda, puros viajes?

Fri Jul 28, 03:00:00 PM  
Blogger Ana said...

Gracias por platicarnos (platicarme) esto. Qué bueno que todo salió bien y aún estas con nosotros.

Hartos besos :)

Fri Jul 28, 05:06:00 PM  
Blogger GOMÍS said...

Gracias por compartirlo mi querida yo.

Te abrazo muy fuerte y te admiro.

nos vemos pronto!!!

Sat Jul 29, 12:35:00 AM  
Blogger Ginger said...

Pues es que dicen que hierba mala nunca muere y el cáncer ese ha de haber dicho "no, pus para que le busco, esta es más cabrona que yo, mejor con permisito"... Por eso tu y yo nos caemos tan bien y nos quermos tanto (aunque lo dudes, ¡méndiga!).

Besos!

Sat Jul 29, 07:44:00 PM  
Blogger S said...

Ya pélame, no? El chai al rato? Mañana? En dos tres días?

Plis pélame.

Sun Jul 30, 03:41:00 PM  
Blogger Antonio Dieff said...

Pues... aqunque sea de lejitos y textualmente, te doy mi sincero apoyo, aunque como dice Ginger "hierba mala, nunca muere" jeje :p

Un saludote.

Sun Jul 30, 11:05:00 PM  
Blogger S said...

Tengo catarro - y si todo sale bien, esta semana ya no estaré tan ocupada -- ya no tengo hombres que atender. Te llamo el martes noche para ver cómo va el negocio.

Mon Jul 31, 12:26:00 AM  
Blogger Garash said...

Vaya batalla la que libraste, la angustia de la incertidumbre es terrible, que bueno que saliste avante. Un abrazo solidario.

Mon Aug 07, 12:23:00 AM  
Blogger Cris said...

Ole tus huevos!!!

Sat Aug 19, 05:58:00 PM  

Post a Comment

<< Home