Sunday, December 31, 2006

Finalmente...

Pues oficialmente ya es el último día del año. Llevo ya algunos días huyéndole a la evaluación que por alguna razón a todos nos da por hacer cuando el calendario dice que es el último día antes del comienzo de algún otro ciclo. Y si bien la vida no tiene la bonita costumbre de dividirse en ciclos ordenados, la mente obliga a varios de nosotros a acoplarnos. Los obedientes, como mi cabeza, harán las listas. Los desobedientes, como mi corazón, se inundarán de la nostalgia de fin de año y se acongojarán por no encontrar orden alguno.
Fue un año largo, lleno de emociones encontradas. Siento como si hubieran pasado tantísimas cosas y, al mismo tiempo, siento que me falta tanto por hacer. Varios meses de tristeza cerrados por varias semanas de paz. Amor y desamor compitiendo por llevarse la delantera, encontrándose al final, sin querer, en el mismo charco donde se reflejan. Amistades nuevas y descubrimiento de que otras, viejas, eran más intensas de lo jamás imaginé. Viajes lindos y emotivos. Académicamente concluí, por fin, la redacción de mi tesis, exceptuando los últimos ajustes que seguramente tendré que hacer. Bebelino se licenció y, por si no fuera suficiente, me dedicó las palabras más lindas por la conclusión de su esfuerzo. Algunas pérdidas muy dolorosas y otras que, por el contrario, me liberaron para dejarme más feliz. Entre ellas, creo, los más ancestrales demonios, ésos que se habían rehusado a bajarse en muchas estaciones de la vida, ésos que se dedicaron a zancadillarme tantas veces el camino. Y creo que, después de muchos años de batallar conmigo misma, estoy realmente contenta con cómo y quién soy... creo. Me siento un poco como recién nacida, como descubriendo el mundo, como descubriéndome... y estoy contenta. Sinceramente les deseo lo mismo, lectores queridos.

9 Comments:

Blogger Antonio Dieff said...

Muy bien Yoyita, al fin se acaba el año, pero viendolo bien, es taaaan relativo... Como me gustaría, no sé, unas dos o tres semanas entre año y año como para vacacionar y poder empezar el año que sigue con muchas ganas, no que así, todo pegadito, seguidito, luego luego, al día siguiente... ¡pos no se vale caramba!

Un abrazo y aproveche esa fracción de segundo entre el 31 de diciembre, y el 1 de enero, para comenzar con mucha galleta mi querida Yoyita...

Sun Dec 31, 02:23:00 AM  
Blogger Kekita said...

Muchas felicidades!! Qué bueno que te sientas tan bien. Este año que viene va a ser mil veces mejor Ü

Sun Dec 31, 01:52:00 PM  
Blogger Amenazza said...

Chale, te había dejado una felicitación pero no sé qué pachó... El caso es que me gustaron tus palabras y agradezco el saludo que dejaste por mi bló... Igualmente te mando muchos saludos, besho, abrasho y los mejores deseos para siempre... Oskitar

Sun Dec 31, 04:34:00 PM  
Blogger Ginger said...

Pues ya era tiempo de que descubrieras a la grandiosa y magnífica mujer que tuve a bien descubrir este año... Y me refiero a ti mensa, no le vayas a poner el saco a alguien más, digo por aquello de que ambas sufrimos de ese mal que no nos permite ver lo que los demás perciben sobre nosotras.

Ya me voy a poner de sentimental, ni modo. Solamente puedo decirte GRACIAS por las risas, por escuchar, por aconsejar, por hacer llevaderas las cosas que parecen difíciles, por estar ahí. Es increíble que en tan poco tiempo una persona llegue a ocupar un lugar importante en mi vida. ¡Te quiero mucho!

Tue Jan 02, 05:06:00 PM  
Blogger Matizz said...

Y que si no...gran mujer la que hay tras bambalinas de este blog.

Sin lugar a dudas yo si me pongo el saco de sentirme recien nacida, redescubriendo cosas y contenta por ello, no hay mejor regalo que en el entorno hallar corazones como el tuyo motivando los cambios y entre risa y risa hacer llevadera la vida.

Feliz comienzo Yocita...
y le pediré a los reyes conocerte!

Wed Jan 03, 10:41:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades por un tan buen año. Yo me encontre que en el balance de amor/desamor el que indica falta fue mayor que el primero a pesar de originarse en él.

Me emocionó tanto tu viaje de descubrimiento que fue un placer leerlo desde lejitos.

Que los reyes magos existan para darnos... paz mundial (bueno parece chiste pero no lo es completamente). Pero sobre todo para que nos echen la mano y los días sigan bellos.

Saludos

Sat Jan 06, 11:09:00 PM  
Blogger Leo said...

Enjoy the ride!! Que bueno que estes bien y verte contenta(aunque sea de lejos y un segundo) Happy new year!!

Mon Jan 08, 03:40:00 PM  
Blogger Laura said...

Eso último que has dicho: "Y creo que, después de muchos años de batallar conmigo misma... Me siento un poco como recién nacida, como descubriendo el mundo...", me conmovió mucho. Vamos, me llegó profundo. Me identifiqué.
Lo mejor para este y los años que siguen, Yo querida.
Te dejo millones de besos. Y felicidades por aquellos descubrimientos.
Escribe más seguido. Haces falta frecuentemente.

Mon Jan 08, 03:54:00 PM  
Blogger Laura said...

¡Muchas felicidades, reina!
Que los cumplas feliz y que cumplas hasta 1,000.
Besos, un abrazo y los mejores deseos siempre.

Thu Jan 18, 03:24:00 PM  

Post a Comment

<< Home