Tuesday, August 16, 2005

Obsesiones improductivas… una de ellas

Y sigo con lo de las palabras… porque las sigo torturando con los ojos, porque les trato de encontrar sentido, sensación y sentimiento. Porque soy mujer, no puedo más que buscarles significados ocultos. Porque soy mujer, las acomodo hasta que parecen decir lo que quiero oír para sentirme contenta, asustada, enamorada, correspondida, triste, deseada, extrañada, presente, ausente, olvidada. Leo palabras ajenas y propias, todas con visión propia. No puedo dejar de pensar en Kant, tiene razón: nunca me puedo escindir de mí, sólo puedo leerlas con el filtro que soy yo. ¿Cómo sonarán, cómo se sentirán, qué querrán decir cuando no están en mi mente?
Las leo y las releo, necesito palabras nuevas.

6 Comments:

Blogger Amenazza said...

Mhhh... no debería de tener nada que ver el hecho de que seas mujer para hacerlas tuyas, ni poder deconstruir cualquier texto.

En este sentido, a mí me pasa lo mismo, sobretodo con la música y a veces el cine. Hago mías las letras de las canciones, siempre me pasa lo mismo y me veo inmerso en las más absurdas situaciones. Es divertido.

Tue Aug 16, 01:27:00 PM  
Blogger Yo said...

Sí, cierto, pero las mujeres deconstruimos el "qué onda" para leer "ya no te quiero volver a ver", "me prendes", "te odio", "te amo"... y así no es tan divertido... Siempre que voy a ver a mis amigas, me acuerdo de una frase célebre que me fue dicha, "Acuérdate amor, los hombres no mandamos señales, ni las entendemos"

Tue Aug 16, 01:32:00 PM  
Blogger S said...

Primero: estoy del lado de Yo porque mujeres como yo alimentamos la teoría de mujeres con vista de rayos X sobre señales que los hombres dicen no mandar - o que tal vez ni cuenta se dan que las mandan.

Escenario uno (una economía pequeña y abierta, vista en dos períodos):

Según Helios, a pesar de la simultaniedad del juego, los equilibrios por estrategias mixtas (qué qué!!!??!!, se preguntarán todos los ajenos a la escuela del rational choice) se dan en la vida real aun cuando los actores no sepan ni leer ni escribir ( para fines del símil, leer sentimientos y escribir señales, osea, hombres, jeje, just kidding).

El punto es que dados los supuestos del modelo (que los hombres no (sobre-)entienden señales), aun cuando algunos machos de la especie niegan la posiblilidad de la comunicación no verbal, aun así llegamos, hembras y machines, a un equilibrio (de miles de equilibrios posibles).

Es decir, que los pagos que se reciben en cada situación son producto de un cálculo mental (sentimental?) inconsciente.

Entonces, no importa, Najai, que los gueyes no entiendan (o se hagan), el resultado es el mismo gracias a Dios (o gracias a Nash o a Helios o a la probabilidad, no sé).

Uff- apenas voy a la mitad-

Escenario dos (economía grande, abierta, en varios períodos):

Según tengo entendido, tanto hombres como mujeres tienen ánima y ánimus. Osea, parte femenina y parte masculina. No se si está en la mente, o en el alma, pero está. Obvio la gente desarrolla más o menos una de esas partes según sus preferencias, su rol de género, su educación, etc.

Pero aquí lo relevante es que hay algunos casos de hombres heterosexuales (excluyo a los gays de la discusión porque si no no acabo nuuuuunca), que a pesar del entorno (sic), tienen un ánima bien chida, o grande, o fuerte, o solo muy a flor de piel - o de plano solo no tienen miedo a ser sensibles. Y obvio también tienen un ánimus que los hace más o menos masculinos.

Osea, que si Jung tenía razón, la Amenazzza se salva de mi tajante juicio de todos los días:

TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES (salvo mi papá y mi hermano - y la Amenazza).

Citando a la Noblll: nomás los critico porque los amo.

Soy un caso (más) perdido.

Tue Aug 16, 03:37:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como siempre comentas mi blog, decidí hoy regresarte la cortesía...y resulta que va totalmente a lugar con lo que me puse a pensar sobre este impulso bloguístico tuyo, mio y de todos los que integran el submundo de la blogósfera: De que chingados va a servir un blog? que hueva leer posts de más de 20 renglones! a quién chingados le importa lo que un español hizo en su día viviendo en Tokyo y aprendiendo japonés? (a propósito, ese es el blog más laureado que encontré: karai.bitacoras.com)
y pues resulta que las respuestas a esto le dan sentido a este impulso, encontrar respuestas a nuestras preguntas e incógnitas al ser éstas leídas , replanteadas y respondidas por los demás...lo que me motivó a crear el mBlog (mblog.com.mx) fue el entender y sensibilizar el gusto musical mío al conocer el de los demás o al ver la reacción de mi insignificantes propuestas en los demás.
Referente a tu inquietud, querida amiga, creo que ese ejercicio de hacerlas nuestras a nuestra conveniencia es sano y productivo...siempre y cuando no hagamos copy/paste de la vida y palabras de los demás a la nuestra.
Saludos y felicidades por este impulso.

Tue Aug 16, 07:02:00 PM  
Blogger S said...

El triángulo está completo. Es un nuevo equilibrio. Te fijas? En el principio éramos el Cerdo, Roytzi y yo. Luego el Cerdo, Roytzi y Tú, y ahora son el Cerdo, Tú y los Bloggs.

Los quiero.

Tue Aug 16, 07:18:00 PM  
Blogger Amenazza said...

...que claveles

(pero gracias por decir que no soy igual a todos, es prácticamente lo que busco cada día)

Wed Aug 17, 12:13:00 PM  

Post a Comment

<< Home