Friday, March 31, 2006

Miércoles

Por un momento pensé que las únicas miradas que volvería a ver serían ésas que ponen los extraños cuando compadecen tus lágrimas con curiosidad. Por un momento pensé que sería siempre un escaparate lastimero para los coches contiguos. Por un momento pensé que el calambre en el corazón y los recorridos incómodos de calor me asfixiarían hasta dejarme en paz. Por un momento pensé en ese momento de paz y no pude imaginar a semejante desconocido.
Un sabor salado corriendo generosamenta hacia mi boca, sin detenerse en sus prominentes comisuras. Una presión olvidada, superada, pensé en algún momento de mi vida, tratando de liberarse montada en lágrimas aceleradas sin destino. Convertida en una olla de presión que alguien olvidó en la estufa y que espera que su contenido se evapore completamente pensando (ilusa) que luego el fuego ya no podrá quemarla.
Punzadas inmisericordes que no se percatan de su efecto. (Tal vez no les importe.) Recuerdos maltrechos que se oponen al olvido. (Tal vez desaparezcan.) Personas de tránsito unilateral. (Tal vez fuimos dos.) Todos organizados hoy.
Esto es lo que pasa cuando la memoria culposa y culpable y eterna me recuerda la cantidad inimaginable de años que llevo lastimándome.

Monday, March 27, 2006

Cadenitas de Ginger

Bueno, pues según la Jengibrillo, quesque una vez al año y no sé qué.. Pero ése es sólo su pretexto para que cada mes contestemos cadenitas con nuestras intimidades. Pero como la Ginger es el hit, pues ahí les va y los 5 comisionados tienen que obedecer también, ¿va?
5 cosas que me hacen sonreir
-Que Tina ronronee, Simja chille, Teo refunfuñe, Camila se alborote y Pipo obedezca como señal de felicidad canina o felina por estar conmigo. Bueno, la verdad, cualquier señal de afecto de personas, animales o cosas.
-Besos en las sienes.
-Que me digan que me veo guapa, flaca o algo así.
-Que me devuelvan las llamadas cuando dicen que me van a llamar (hasta del dentista ¿eh?).
-Cuando ando de chismosa viendo las vidas de otra gente y hay cosas que me conmueven hasta las lágrimas.
-Bueno... y el pilón: un buen acostón
5 cosas que odio
-La gente que discrimina o lastima a otra gente.
-El empleo de la palabra "gato" en forma despectiva (y no porque tenga ningún compromiso con la especie, sino porque me molesta la prepotencia, no sé, me choca).
-Igual que Ginger, los escupitajos. Arghhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
-Las injusticias (ay sí, toda idealista... pero sí, la neta sí).
-La cebolla y la gente que come cebolla. Soy súper sensible al olor y no entiendo por qué alguien voluntariamente escogería ese sabor.
5 cosas que me gusta comer
-sushi
-sopes sin aceite, ni salsa, ni cebolla, pero con crema, queso blanco, aguacate y pollo
-pizza con aguacate
-Queso Brie, camambert, de cabra, mozzarella de suero, queso, queso, queso!!!!!!!!
-Bagel con salmón ahumado y queso Philadelphia y sandwiches en todas sus presentaciones
5 cosas que nunca me vas a ver usar
-Playeras de bandas metaleras. Bueno playeras de ese estilo baggy en general.
-Faldas muy cortas
-Peluquín
-Fuck-me-boots... mis chamorros son tan chamorrudos que impiden la subida del cierre... es de oso.... ah sí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡odio mis piernas!!!!!!!!!!
-Medias y pantimedias... O sea gente.... plisssssssssssssssss
5 canciones de las que no me se la letra
O seaaaaaaaaaaa
¿y sí mejor pongo cinco de las que sí me la sé? Soy teflón para las letras, lo juro... es un milagro que me sepa alguna y obvio las que me sé son las nacuarradas que ponen en bodas y en 97.7 y así
5 personas a las que les paso la tarea
Amenacita
Chewbaquito
El inchi Mickeycito
Josesito
El Gordito

Wednesday, March 22, 2006

AMLO

Los mejores párrafos que leí hoy y, curiosamente, se publicaron en Proceso...

Denise Dresser, hablando de AMLO, hace dos semanas, me parece:

"Precisamente por eso no quiere participar en cuatro debates con sus contrincantes. Porque esos ejercicios lo obligarían a dejar atrás la retórica de las causas morales, para centrarse en la solución de los problemas reales. En ellos tendría que hablar como un político común y corriente y no como un salvador combatiente. Tendría que pararse al lado de los otros cuando se percibe moralmente por encima de ellos."

"Todo lo que tiene que ver con una economía y cómo funciona; todo lo que abarca el problema fiscal y cómo resolverlo; todo lo que se relaciona con los enclaves autoritarios en los sindicatos y cómo combatirlos; todo lo que entraña el sector energético y cómo capitalizarlo; todo lo que se relaciona con una ciudadanía incipiente y cómo fomentar su construcción. Esos temas donde las propuestas de AMLO son poco viables o mal pensadas o inexistentes o se forman parte de un modelo de industrialización que ya se agotó o reflejan un mapa mental con una visión estrecha del país. Esas cuestiones que no se resuelven con "lo que diga el pueblo" y "lo que quiera la gente".

"Y eso es lo que define el comportamiento de Andrés Manuel López Obrador. La confianza en sí mismo que lo lleva a ignorar la realidad que lo rodea. La creencia es la inevitabilidad del triunfo que lo lleva a rehuir el debate. La certidumbre en una causa abstracta que lo conduce a despreciar la necesidad de propuestas concretas. Por eso mucho de lo que AMLO propone parece tan pueril y tan poco práctico".

Para ver el texto completo, visitar: http://72.14.203.104/search?q=cache:jBMhYTs6rpQJ:www.proceso.com.mx/revistaint.html%3Farv%3D137877%26tip%3D1+denise+dresser+amlo+proceso&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=3

Pues ya...

Ya llegó la Primavera, con su sopor insoportable, y sus deseos inventados, y sus promesas incumplidas, y sus plazos interminables, y sus metas inalcanzables.

Friday, March 17, 2006

Sólo para mujeres

Sí, sólo lo pueden leer mujeres porque no se trata de que todo el mundo se entere de la naturaleza y forma de mi ropa interior. De hecho, tal vez no es el foro para contar esto, PE RO es tan bienpenosísimo que debo sacarlo de mi ronco pecho.
Pues bueno, empezamos con que hoy tenía que ir al doctor. Había tanto tantísimo tráfico que me tuve que quedar sola como un bodoque antisocial en el Hospital Ángeles a comer. Hace como.... 25 años que no comía sola en un lugar público. O sea NUNCA. Pensé que iba a ser bienhorripilantísimo, pero mi naturaleza metiche me facilitó la tarea. Así que me concentré en todos los comensales y en los meseros y en sus historias de vida que parecían tener tatuadas en la frente. Y lo que ahí pasó, será motivo de otro post. Ahora vayamos directamente al consultorio del Dr. Rivera.
Cabe mencionar que si bien es del tipo petite, el Dr. Rivera es guapo, muy guapo. Tiene ese aire mesiáncio que tienen algunos doctores. Una actitud de apacibilidad contagiosa, voz serena y mirada elegante. Sonrisa espontánea que se escapa de vez en cuando sólo para recordar que sí es un ser humano y no una figura etérea. Pues bueno... ya se me había olvidado en lo que consistía la consulta con él. Encuérate y ponte esta batita... ¿Perrrrrrrrrdon? O sea, no es como que sea mi ginecólogo, es mi endocrinólogo. Y bueno, pues ahí me tienen dándome cuenta de que mi ropa interior parecía como la última herramienta de un ama de casa para meter a su marido de hace 20 años a la cama. Ya sabrán, tanga de encaje negro y brassiere ad hoc, todo de la colección "very sexy" o alguna mafufada así de Victoria's Secret. DE OSO. Entonces el doctor empieza a estrujarme con una tranquilidad ceremoniosa y yo disfrazada de stripper mientras él deslizaba sus manos en mi abdomen y en mi espalda y colocaba la madre esa para oir el corazón en mi pecho. No saben qué manera de sentir vergüenza. No lo recomiendo, por más fantasiosa que pudiera sonar la situación. "Bueno, por lo menos la ropa interior combinaba", dijo Sas... y sí, de los males el menor. Pero la próxima vez juro que me llevo unos calzones de abuelita, digo, por lo menos para que no crea que tengo taquicardia.

Tuesday, March 14, 2006

Gym freaks

Desde que renuncié y "hago mi tesis" mi mundo ha cambiado radicalmente. Me he convertido en el tipo de gente que llega entre 9 y 11 al club y se tarda horas en el vestidor. Ya sé que tanta felicidad acabará pronto pero mientras me empapo de la quietud placentera de la paz.
Mientras, me dedico a ver. Veo a las mamás que corren con las carriolas adelante de ellas y a los tenistas casados que no se cansan de coquetear. Veo al doctor pelón guapo que vuelve locas a todas, a pesar de llevar unos shorts demasiado cortos y unos calcetines demasiado largos. Pero sobre todo veo a la gente que, o nunca ha tenido, o ha ya perdido el miedo a hacer el ridículo. Hoy vi a dos. Una mujer que "corría" junto a mí mientras leía un libro. O sea, gente, si pueden leer mientras "corren", no están haciendo ninguna de las dos actividades como deberían. Cuando acabó sus dos minutos y medio de ejercicio detuvo la caminadora y me dice "está pesadísimo, ¿no?"... Esteh... sí, imagínate si hubieras corrido.
El otro, un viejito no tan viejito que se negaba a ser tal. Ya sabrán, atuendo glamoroso de la última colección de PUMA, pelo pintado de negro azabache y ipod en el brazo. Parado en frente del espejo se movía como si fuera John Travolta en Saturday Night Fever secuestrado por Elaine Benes. Bailaba (sí, bailaba) en frente del espejo con absoluta falta de gracia, moviendo las caderas y luego los brazos y luego los pies. O sea, más bien bailaba por segmentos. Y luego, en vez de subirse a una caminadora a caminar, se puso a enjundiosamente recorrer de un lado a otro el gimnasio mientras lanzaba puñetazos en el aire. Y no me quedó más que sonreir. Y no por el absoluto ridículo que estaba haciendo, sino contenta de que le valiera madres...

Tuesday, March 07, 2006

A mí y a tí

Me molesta tallarme los ojos y que los dedos se resbalen como queriendo huir. Me molesta esa evidencia de humedad inundada de recuerdos masoquistas inmerecidos. Me molesta haber tenido una vida tan apacible que hayas sido lo peor que me ha pasado. Porque cada vez que lloro es por tí.
Me gusta sentir el aire que me enfría los dientes como queriendo congelar los momentos. Me gusta inhalarte en la frescura invadida de ocurrencias ingeniosas admirables. Me gusta haber tenido una vida tan apacible que hayas sido lo mejor que me ha pasado. Porque cada vez que sonrío es por tí.

Thursday, March 02, 2006

Wasted...

A veces, te pienso en las noches de insomnio y quiero entretenerme con tu cuerpo.
A veces, me acuerdo de tí en los tráficos interminables y quiero oir tu voz.
A veces, repito tu nombre hasta que pierde sentido.
A veces, me gustaría hablar contigo para convencerme de que no tengo nada que decirte.
A veces, me esfuerzo por no quererte cerca, o adentro.
A veces, pienso en mis heridas para tener algún pretexto para acordarme de quien las provocó.
Pero siempre que mi fantasía te da la bienvenida, mi cuerpo te dedica un orgasmo.