Varias cosas:
a) Estoy devastada porque Muppet, mi gatica adoptiva, encontró una casa y me abandonó. La extraño como loca y Tina, su antigua roommate me reclama cada vez que me ve. O yo siento que me reclama. Terrible: aúlla, viene por cariño, se contorsiona, me besa, me grita, de todo... Y me acuerdo de la otra que hacía lo propio y lloro... fatal. Es bien extraño y es la evidencia de que estoy absoluta y francamente loca, pero como que siento que la defraudé, que ella esperaba más de mí y que la abandoné... Ya sé, ni al caso.
b) Hay una exposición de Rothko en México. Sí, lo oyeron bien, 27 piezas del mejor pintor del mundo (y no, no lo voy a debatir y si no me creen vayan a verlo) se expondrán hasta el 8 de enero en el Museo de Arte Moderno de ésta nuestra capital. No se lo pueden perder, en serio que no... de verdad...
c) Odio a mis compañeros de trabajo. Sí, fíjense bien en la O. COmpañerOs. Son ególatras, se marean con subirse a un ladrillo, te hacen la vida imposible, crean tensión, ambiente competitivo, te gritan cuando no pueden ganarte una discusión con argumentos... grrrrrrrrr, lOs odio.
d) A propósito, ayer me hicieron el "piropo" más extraño del mundo. Me dijeron que era como hombre, por "ácida" y "sarcástica"... Y lo peor de todo es que creo que era un halago y no lo lógico, una mentada de madres, un golpe a mi feminidad... Ni hablar... yo que siempre pensé que era dulce y naive.
e) Y desde ayer estoy pensando: Nunca estamos seguros. Nunca hay certeza, sólo voluntad. Apostémosle a eso...
P.D. Por cierto, odio tener convicciones. Me choca discutir apasionadamente de lo que yo creo que está bien. Odio haber llegado a la edad en la que eso sólo es frustrante y motivo de descalificación. Ya, de hoy en adelante: me vale madres todo.